Comunicado en repudio a Urtubey

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Estudiantes, graduados y docentes autoconvocados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, manifestamos nuestro más profundo repudio hacia los dichos del senador por Salta Rodolfo Urtubey acerca de las violaciones en el ámbito intrafamiliar. Una violación siempre conlleva violencia que atenta contra la integridad física y/o psicológica de la víctima. En los casos de abuso familiar, el vínculo implica un agravante, tanto en sentido psicológico como legal, dado que la persona que debería cuidar la seguridad del individuo es la misma que ejerce la violencia.

La Organización Mundial de la Salud, entiende la violencia como el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones. Consideramos, entonces, que un acto sin consentimiento basado en el ejercicio abusivo de la relación de poder siempre implica violencia.

Por lo establecido en el presente comunicado, la comunidad de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires exige que se presenten las disculpas públicas pertinentes por la injuria causada a las víctimas de situaciones de abuso sexual.

Asimismo, nos pronunciamos en desacuerdo con el resultado de la votación del Senado que implicó el rechazo de la ley de legalización del aborto, entendiendo que la misma implica la ampliación de derechos para todas las personas gestantes y un avance en las políticas de salud pública y salud mental.

Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula Cohen Sabban necesita tu ayuda con esta petición «Estudiantes, graduados y docentes autoconvocados de la Facultad de Psicología de la Universidad de B: Comunicado en repudio a Urtubey». Unite a Paula y 157 personas que firmaron hoy.