ESTEPONA QUIERE TREN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
IZQUIERDA UNIDA ESTEPONA ha iniciado esta petición dirigida a Al presidente del Gobierno de España

Estepona espera el tren desde 1878, hace 141 años. Ya entonces se publicó, en el BOE de la época, la concesión del ferrocarril desde Campamento (Campo Gibraltar), pasando por Estepona, Marbella, hasta Málaga, dando detalles como el número de locomotoras, vagones, y precios de los billetes. ¡Nunca se terminó de construir la infraestructura!

Desde hace 20 años, los ganadores de las elecciones andaluzas y generales (PSOE y PP) anunciaron en campaña, una y otra vez, que el tren llegaría a Estepona, y que se uniría después con Algeciras. Se han gastado varios millones de euros en estudios, proyectos y licitaciones, para estar como en 1878.

¡ESTEPONA QUIERE TREN!. Ahora necesitamos más que nunca un  tren que vertebre la Costa del Sol Occidental para facilitar la vida de la gente y sus posibilidades de trabajar, estudiar y disfrutar de la cultura y el ocio.

Solicito al Presidente del Gobierno de España se dé prioridad a la ejecución del Tren desde Fuengirola a Estepona, y a Algeciras, y se incluya entre los proyectos urgentes en los Presupuestos Generales del Estado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!