Victoria confirmada

Que la Banda Siga Tocando!!! Es VIDA, SALUD FÍSICA Y MENTAL, ES ALEGRÍA Y CONTENCIÓN

¡Esta petición alcanzó el cambio con 12,436 firmas!

Por Nuestros Niños y Jóvenes!!! Apóyenme en esta PETICIÓN!!!

Más de 2.000 docentes y 18.000 niños y adolescentes de todo el país que conforman el Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario están preocupados por la continuidad de la iniciativa que depende del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

En un comunicado, los docentes señalan que les adeudan salarios de 2015 y que está pendiente la firma de contratos de “esta enorme y hermosa propuesta educativa” para este año. También afirman que la directora entrante del área socioeducativa, María Pace, confirmó que el Programa continuará, pero ellos desconfían.

“Al día de hoy, además de la precariedad laboral que padecen (contratos precarios, relación de dependencia encubierta bajo la facturación como proveedores monotributistas, retrasos en los cobros, salarios con valores desfasados, sin reconocimiento de la labor docente que desarrollamos), ni siquiera pueden garantizar la continuidad del programa”.

La iniciativa, dirigida a niños y adolescentes que viven en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país, es totalmente gratuita y significa un acercamiento al arte y a la cultura.

La Orquesta Lo + de Mariló, de Moreno, que ensaya en la Esquela Quinquela Martín, es una de las afectadas en la provincia de Buenos Aires. Con otras orquestas y coros de la zona realizará una protesta el próximo sábado a las 13 horas en la Plaza San Martín. Allí, los docentes junto a sus alumnos se presentarán en vivo y pedirán por la continuidad del programa.

“Los chicos de la orquesta son chicos que en su gran mayoría no saben de música. Vienen a aprender con nosotros en un contexto agradable y feliz. Tienen entre 8 y 25 años y el repertorio es variado. Aprenden trombón, percusión, clarinete, oboe, contrabajo, todos los instrumentos típicos de una orquesta. Hacemos obras clásicas y música popular argentina”, dice Julia Winokur, profesora de flauta traversa.

El programa también conecta a los coros y orquestas. “Los chicos tienen la posibilidad de hacer viajes al interior. A Mendoza, San Juan, Bariloche, hay encuentros nacionales. Además eso les posibilita tomar clases con otros docentes”, agrega.

El Ministerio de Educación y Deporte señala en su web que “actualmente el Programa cuenta con 139 orquestas y 159 coros en todo el país, y reúne cerca de 20.000 niños y jóvenes para quienes la música abrió una nueva dimensión social y pedagógica”.

Hoy: Irma Graciela cuenta con tu ayuda

Irma Graciela Suñé necesita tu ayuda con esta petición «.@EstebanBullrich Que siga el Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario». Unite a Irma Graciela y 12,435 personas que firmaron hoy.