Dirigida a Diputada en el Parlamento Europeo Beatriz Becerra y 5 otros

¡Etiquetas en braille, por favor! Por una ley europea que obligue al etiquetado en braille

El otro día iba a tomar un vaso de leche para desayunar. Abrí el cartón y resultó ser caldo de pollo. "Bueno, pues parece que esta noche toca sopa". A media mañana se me antojó un zumo de naranja… pero abrí uno de piña. Para la cena decidí acompañar mi filete de pez espada con algo ligerito. Fui a abrir una lata de arroz y la lata resultó ser de calamares en su tinta… ¡no le pegaba nada al pescado!

Me llamo Rocío, soy ciega y quiero llamar la atención sobre las indudables ventajas y el consecuente incremento de autonomía, independencia y accesibilidad que puede significar un correcto etiquetado en Braille para productos de alimentación, cosmética y otros accesorios. Lanzo esta petición porque muchas de estas molestias podrían evitarse.

>> Por favor, firma para pedir al Parlamento Europeo que incluya una normativa que obligue a las marcas a etiquetar en braille los envases de sus productos. <<

No estoy proponiendo ningún disparate. Esta iniciativa ya está en marcha en supermercados extranjeros. En el Coop de Inglaterra, por ejemplo, casi todos los preparados alimenticios frescos están etiquetados en Braille. Y los postres, y algunos cosméticos también.

No puede ser tan difícil si otros países ya lo están haciendo. Además, si en España ya hemos incorporado el braille a todos los medicamentos eso significa que es perfectamente posible aplicar una legislación al respecto también en otro tipo de productos envasados.

Si eso ocurriera, muchas personas ciegas dejaremos de depender de otros para hacer la compra, ya no tendremos que preguntarle al vecino cada dos por tres qué contiene la lata que vamos a abrir hoy para comer… y se acabará por fin lo de abrir tres botes hasta dar con el bueno.

La accesibilidad es un derecho universal. Y el etiquetado en braille, un paso gigante en nuestra calidad de vida. Firma, por favor, para pedirle al Parlamento Europeo que su legislación obligue a que los productos de los supermercados estén envasados correctamente en braille.

Esta petición será entregada a:
  • Diputada en el Parlamento Europeo
    Beatriz Becerra
  • Elena VALENCIANO
  • Esteban González Pons

Rocío Sánchez López-Ibáñez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 53.912 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Sánchez López-Ibáñez necesita tu ayuda con esta petición «Estamos comprando #aCiegas. ¡Etiquetas en #braille, por favor! @PE_Espana.». Únete a Rocío y 53.911 personas que ya han firmado.