Por un chile con más basureros

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


“La ciudad más limpia no es la que más se barre , si no la que menos se ensucia”

Hoy en dia no solo esta en jaque el hecho de cuidar el planeta, si no también el cómo hacerlo, hay muchas veces que nos preguntamos como poder ayudar y la verdad es que cuesta obtener una respuesta.

Ademas de la conciencia del reciclaje, existe la preocupación de donde botar los desechos que producimos dia a dia, en chile, no existe una ley clara o algo que exiga a los municipios la instalación de basureros en las calles, cuando digo instalación, no me refiero a colocar un basurero cada 5 cuadras, si no que  instalar al menos un basurero es cada cuadra, hay veces que me bajo de la micro y tengo que caminar a lo menos tres cuadras para poder encontrar un basurero, el problema tambien es que hay gente que por diversas razones, no puede aguantar 3 cuadras con un papel en la mano y cae en el juego de botarlo en la calle, y eso, la verdad, es lamentable, y yo creo que mas de alguno ha visto a alguien botar basura en la calle, incluso teniendo un basurero a unos pocos metros.

La instalacion de más basureros en la calle nos serviría muchísimo, ya que ayudaria a tener las calles más limpias, y nos ayudará a nosotros los que podemos aguantar tres cuadras con un papel en la mano y tambien a los que no.

Tambien esto es importante para poder crear conciencia en los más pequeños sobre el cuidado del planeta y la correcta utilización de los basureros,

Por todo lo anterior dicho, invito y solicito a todas las municipalidades, a crear un plan e instalar más basureros en las calles, incluso, se podrian crear leyes que multen a las personas que arrojen basura a la calle y perjudique el ambiente habitual de las personas, ademas de la limpieza constante que ello conlleva, ya que en algunos lugares se necesitan mucho, seria ideal que algunas personas tomaran conciencia sobre la importante de la limpieza y también de los basureros.



Hoy: Michel cuenta con tu ayuda

Michel . necesita tu ayuda con esta petición «Estado de chile: Por un chile con más basureros». Súmate a Michel y 5 persona que han firmado hoy.