Victoria

Por un diálogo a favor de la reforma cultural en México

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.261 firmas!

La comunidad cultural de México necesita un diálogo urgente con los candidatos presidenciales y con los aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, para que integren a sus campañas y contenidos de un nuevo gobierno, las demandas más sentidas del sector cultural.

Para lograr este propósito, se editó el libro ¡Es la reforma cultural, Presidente! Propuestas para el sexenio 2018‐2024 (Editarte Publicaciones), en el que un nutrido grupo de personalidades del sector cultural señalan con notable precisión, lo que bien puede conformar una agenda para la nueva administración federal y de la capital de México.

Los distintos candidatos han ignorado por completo, la importancia que en el acontecer del país tiene el desarrollo cultural.

Firmo esta petición:

1. Para exhortar a Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, a abrir un espacio de audiencia y debate sobre el sector cultural con los autores del libro ¡Es la reforma cultural Presidente!, que permitan abrir una vía de diálogo y colaboración más allá de los foros y citas de relumbrón.
  2. Porque es importante reconocer a la cultura como un sector de influencia positiva para un cambio social más integrador.
  3. ¡Porque la reforma cultural es inaplazable e irrenunciable de cara a los grandes desafíos del país!

Porque la cultura está en todas partes y somos todos ¡Yo firmo!

Responsable de Publicación:

Rafael Mendoza

peticioncultural@gmail.com

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «¡Es la reforma cultural candidatos!». Únete a Rafael y 2.260 personas que ya han firmado.