Petición cerrada
Dirigida a Eroski y 1 otro/a

Eroski: Que devuelva el dinero a quienes lo metieron en sus aportaciones

Hace unos años Eroski S. Cooperativa lanzó una oferta para comprar participaciones suyas. Resulta que cuando se compraron esas participaciones las ofrecieron como que tenías el capital garantizado y te pagaban unos intereses cada año.

Esto ha sido así hasta esta semana pasada. Los que comprobaron la semana pasada el estado de sus acciones se encontraron con la desagradable sorpresa de que había bajado más de un 50% su valor. Muchos, convencidos de que era un error informático, se fueron a su sucursal de Caja Laboral, BBVA, etc. para informarse y allí les informaron de la jugarreta.

Resulta que las participaciones que cotizaban en renta fija (AIAF), Eroski de forma unilateral las ha puesto a cotizar en el mercado variable (SEND) de tal forma que si las intentan vender hoy pierden un 56% de su valor.

Las alternativas que propone Eroski son:

1.- Esperar a que Eroski tenga a bien amortizar la deuda con cada inversor (muy poco probable)
2.- Venderlas con una pérdida de un 56% a fecha de hoy.

Los afectados con los que he podido hablar se sienten ESTAFADOS. Hay miles de familias que han puesto ahí sus ahorros y han visto como han perdido más de la mitad de su dinero por esta "maniobra" de Eroski.

Esta petición fue entregada a:
  • Eroski
  • Aportaciones Eroski
    Eroski

Víctor Lekuona ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 419 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Víctor cuenta con tu ayuda

Víctor Lekuona necesita tu ayuda con esta petición «Eroski: Que devuelva el dinero a quienes lo metieron en sus aportaciones». Únete a Víctor y 418 personas que ya han firmado.