Petición Cerrada

Esta petición conseguió 834 firmas

DETENGAN LEY DE BIODIVERSIDAD DEL PARTIDO VERDE QUE PRETENDE PERMITIR MATANZA DE TORTUGAS MARINAS EN MEXICO

El Partido Verde presentó una iniciativa de Ley General de Biodiversidad que les quita la protección a las tortugas marinas.  Todas las especies de tortugas marinas en México se encuentran clasificadas como en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARANAT-2010.

Actualmente la Ley General de Vida Silvestre protege a las tortugas marinas prohibiendo el  aprovechamiento extractivo comercial o de subsistencia incluyendo sus partes y derivados.  Esto significa que en México nadie puede matar tortugas marinas para utilizar su carne, su piel, su concha, y tampoco pueden colectar sus huevos para consumo propio o venta.

Sin embargo, la propuesta del Partido Verde eliminaría la protección de la ley por lo que cualquier persona podría solicitar permiso para capturar y vender productos de cualquier especie de tortuga marina a través del aprovechamiento de subsistencia. También se permitiría la colecta de huevos para consumo propio o venta a terceros.

Si se permite que quiten la protección a la ley, se destruirían décadas de trabajo de conservación en cientos de playas mexicanas. Se regresará a los tiempos en que se permitía el comercio de tortugas en México en el cual se mataban decenas de miles de tortugas cada año y en los que la autoridad argumentaba que no tenía forma de controlar la inmensa matanza ilegal.

No permitas que el Partido Verde desproteja a las tortugas marinas, salva a las tortugas marinas de una masacre y firma esta propuesta que se la hará llegar a todos los congresistas del Partido Verde para que retiren su iniciativa de Ley General de Biodiversidad.

FIRMA, PROTESTA Y CORRE LA VOZ CON UN TERMINANTE NO A ESTA LEY:

@EPN
@NinfaSalinas
@Mx_Diputados
@senadomexicano
@PartidoVerdeMX
@Pabloescuderom
@mario_delgado1

Hoy: Araceli cuenta con tu ayuda

Araceli Dominguez necesita tu ayuda con esta petición «@EPN @NinfaSalinas @Mx_Diputados @senadomexicano @PartidoVerdeMX @Pabloescuderom @mario_delgado1: DETENGAN LEY DE BIODIVERSIDAD DEL PARTIDO VERDE PERMITE MATANZA DE TORTUGAS MARINAS». Súmate a Araceli y 833 persona que han firmado hoy.