Petitioning Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa (Alcalde Mayor de Bogotá) and 2 others

Alcalde, cúmplale a la ciudad: la venta de la ETB no está en su programa de Gobierno

Supporters

ESTA ES UNA CAMPAÑA CÍVICA, NO POLÍTICA

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB es patrimonio común de todos los bogotanos y hace parte de la historia y del presente de la ciudad. Queremos que lo sea también de nuestro futuro.

El pasado 11 de julio, el Juzgado 4 de Bogotá,  declaró nulo el decreto que emitió la Alcaldía para autorizar la venta de ETB.  La Alcaldía decidió apelar el fallo, es por eso que ahora más que nunca debemos unirnos para lograr detener la venta definitivamente. Tu firma va a hacer la diferencia.

A diferencia de las cifras maquilladas que está presentando la Administración Peñalosa a los medios y a la opinión pública para desvalorizar y feriar la ETB, ésta es una organización sólida, moderna y pujante, cuyas utilidades se reinvierten como subsidio a la educación universitaria de muchos jóvenes de escasos recursos económicos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; otra parte de estas utilidades estarán destinadas a contribuir con la construcción del Metro.

Con dineros de la ciudad y un empréstito, la ETB ha realizado una gigantesca inversión en los años anteriores para situarse a la vanguardia de las empresas de telecomunicaciones de hoy. La Alcaldía Peñalosa ha contabilizado perversamente esta inversión como una pérdida para así hacerla ver casi en quiebra y justificar su venta al sector privado.

Ante la desatención del Alcalde a nuestras peticiones, detengamos la acción neoliberal de Peñalosa apoyando esta causa.

Las firmas recaudadas serán presentadas a su Despacho como inicio de una campaña para revocar su mandato el próximo año. La campaña se denomina #FueraPeñalosa, y se suma a otras existentes en el mismo sentido. Acciones como la venta de la ETB, o la construcción de cientos de edificios y pavimento en la Reserva Forestal Thomas van der Hammen no pueden sucedernos y estamos a tiempo de frenarlas. Despertemos.

Firma y difunde esta petición. Debemos dejar claro a nuestros gobernantes que #ETBNoSeVende

This petition will be delivered to:
  • Alcalde Mayor de Bogotá
    Enrique Peñalosa (Alcalde Mayor de Bogotá)
  • Concejal de Bogotá
    Nelson Cubides
  • Presidente de la ETB
    Jorge Castellanos

SentidoComún started this petition with a single signature, and now has 28,421 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: SentidoComún is counting on you

SentidoComún needs your help with “@EnriquePenalosa #ETBNoSeVende”. Join SentidoComún and 28,420 supporters today.