Petición cerrada

Basta de pirotecnia en Concordia

Esta petición conseguió 2,155 firmas


Soy Héctor Álvarez, trabajo como Oftalmólogo en la ciudad de Concordia hace más de 25 años y me duele ver que en las fiestas se repita la misma situación una y otra vez. El 24 y 31, apenas pasan las 12 de la noche, empiezan a entrar heridos de urgencia al Instituto y a los hospitales a causa de la pirotecnia. Hay una forma simple de terminar con esto: ¡prohibirla!

Amo mi profesión, y siempre estoy dispuesto a ayudar al que lo necesite, pero es horrible ver cómo algo tan intrascendente como usar pirotecnia puede dejar ciega a una persona. Lo he visto muchas veces y me produce una impotencia enorme, porque a veces los daños son irreparables.  

Nunca me voy a olvidar de un nene que atendí hace un tiempo. Tenía 8 años y los papás lo llevaron al consultorio porque se había lastimado con una cañita voladora. No paraba de llorar y la situación era muy fea, porque ya no se podía hacer nada, el nene nunca más iba a poder ver de ese ojo.

Es hora de prohibir la pirotecnia en Concordia, y que sirva de ejemplo para toda la provincia. Si me ayudás con tu firma, estoy seguro de que podemos conseguirlo.

Como profesional de la salud, siento que mi gran responsabilidad es tratar de prevenir todo lo posible para mejorar la calidad de vida de las personas. Por las personas que todos los años resultan heridas, por los animales, y porque es una costumbre que no contribuye más que al daño.

Si firmás y compartís esta petición para prohibir la pirotecnia en Concordia, vamos a avanzar muchísimo.



Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «.@EnriqueCresto : Basta de pirotecnia en Concordia». Unite a Héctor y 2,154 personas que firmaron hoy.