0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

No a la DEFORESTACIÓN de Roble, Pino y Encinos por Residencial Albaterra

EXIGIMOS, PROTECCION DEL "BOSQUE DE ALBATERRA" Y SEA "ÁREA NATURAL PROTEGIDA" NO A LA TALA DESMEDIDA !!!!

La autorización para el proyecto de construcción de aproximadamente 6,000 viviendas en terreno boscoso que a lo largo de 10 años ha disminuido sus hectáreas de bosque de encino, roble y pino bien conservado en el municipio de Zapopan. El proyecto se llama Residencial Albaterra 1, 2, 3 y 4 y busca construir viviendas que costarían entre 600 mil y 1 millón 500 mil pesos, además de una zona comercial. Este proyecto tendría impactos ambientales y sociales muy fuertes, ya que la zona es bosque de encino, roble y pino bien conservado que brinda servicios ambientales fundamentales a la Zona Metropolitana de la Ciudad de Guadalajara y a todo el país como: captación e infiltración de agua, almacén de bióxido de carbono, retención de suelo para evitar erosión, refugio para más de 500 especies de plantas, hongos, animales y microorganismos, etc. Existen especies endémicas y en diferentes categorías de riesgo de acuerdo a la NOM-059 (2010) que se verán severamente afectadas como: Ambystoma altamiranii (ajolote de las montañas, microendémico y amenazado), Phrynosoma orbiculare (camaleón, lagartija cornuda, endémico y amenazado), Litsea glaucescens (laurel silvestre, en peligro de extinción), Comarostaphylis discolor (madroño borracho, amenazada), Xenospiza baileyi (gorrión serrano, en peligro de extinción), Dendrortyx macroura (Codorniz-coluda neovolcánica, en peligro de extinción y endémica), Isthmura bellii (salamandra pinta o tonto, vulnerable y endémica), Tamnophis scaliger (culebra de agua, endémica y amenazada), Hyla plicata (ranita de monte, endémica y amenazada), entre muchas otras. La población del municipio de Zapopan es de 1'332,272 personas (INEGI, 2015), por lo que construir poco menos de 10,000 viviendas incrementaría la población y ésto repercutiría en la historia, tradiciones y vida social de esta gente.

RESIDENCIAL BOSQUES DE ALBATERRA A.C.

Hoy: ALFREDO cuenta con tu ayuda

ALFREDO LOZA necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: PROTECCION Y DECLARATORIA DE ZONA PROTEGIDA BOSQUES ALBATERRA, NO A LA DEFORESTACIÓN !!!». Súmate a ALFREDO y 176 persona que han firmado hoy.