0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La incapacidad es, en otras palabras, no contar con aquellas capacidades o habilidades que se consideran dentro de los parámetros normales para un ser humano.

Si es enfermedad general el IMSS paga un 60% del salario registrado.

Incapacidad por riesgo de trabajo IMSS paga 100% del salario registrado.

Incapacidad por maternidad IMSS paga un 100% del salario registrado.

Los trabajadores pagan un % que que va destinado al IMSS por ley, utilices o no el servicio que se brinda. Pero es necesario justificar estas faltas ante un patrón ya que si pasan 3 días sin una justificación oficial te dan de baja, lo cual te obliga a acudir al IMSS para que ellos evalúen tu estado de salud y puedas obtener este comprobante.

Al tener una enfermedad que te impida laborar por más de 4 días el responsable es el IMSS de pagar tú salario y solo te paga un 60%.

Por qué pagar un 60% de salario? Deberían de pagar el 100% al igual que en RT o Maternidad.

El compromiso económico mensual de un trabajador no cambia, al estar enfermo,tu renta, despensa, luz. Agua etc.. mes a mes siguen siendo los mismos!

Esto causa una inestabilidad económica en las personas, que a pesar de tener una incapacidad no puede cobrar el 100% de su salario y creo eso causa mal estar en muchas familias mexicanas.

En mi punto de vista, veo justo cuando un trabajador aplique a una incapacidad por enfermedad, el IMSS pague el 100% de su salario registrado y no el 60%

Y más aún contemplando que muchas veces para tratar una enfermedad puede existir un tratamiento o medicamento que no este aprobado por el IMSS  y se tiene que generar un gasto adicional por fuera.

Hoy: Edel cuenta con tu ayuda

Edel Silva necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Modificación a ley del IMSS en % de pago de incapacidades por enfermedad de 60% a 100%». Súmate a Edel y 9 persona que han firmado hoy.