Petition richtet sich an President of the Dominican Republic Lic. Danilo Medina und an 1 mehr

Unterstützer/innen auf Change.org

The Dominican animal welfare law Ley 248-12 has been developed by the Dominican animal rights organization Sociedad Dominicana para la prevencion de Crueldad a los animales / SODOPRECA and was passed on the 08/15/2012 by the Dominican government. It is probably the best animal welfare law in all of the Caribbean but it is rarely put into practice and often ignored or violated by exactly those authorities that should guarantee its enforcement!

According to the law animal abuse and poisonings of animals are punished with 3 months – 1 year in prison or fines of 26 – 50 monthly minimum wages.

But there are countless offences with complete impunity and many poisonings of animals already spayed and neutered. Often authorities like Public Health or hotel managers in centers of tourism are involved.

In March 2017 dogs were poisoned directly at the palace of justice of San Pedro de Macoris. Everything was done to hush up this crime and to delete all info in the internet.

In February 2016 19 already spayed and neutered dogs and cats were poisoned on the grounds of the Feria Ganadera in Santo Domingo which resulted in a big protest march.
In August 2016 11 owned dogs and cats were poisoned in Vista del Caribe, Cabarete.
2014  all dogs at the beach of Boca Chica were poisoned.
In September 2014 the Britisch author Alfred Fox reported about the poisoning of 40 dogs by the hotel Sirenis, Bavaro Uvero Alto, Punta Cana, which occurred while he was staying there: http://alfredfox.hubpages.com/hub/Beach-Dogs-in-the-Dominican-Republic
On Oktober 11th 2014 dogs and cats were poisoned near the hospital Vinicio Calve that were cared for by animal welfare activists.

2012 40 dogs were poisoned in Bayahibe that had been already spayed and neuterd by the animal welfare organization Collares Rojos.

These are only a few examples of crimes where the offenders never were punished.
Together with SODOPRECA and other Dominican animal welfare organizations we fight for the enforcement of the Dominican animal welfare law Ley 248-12 and ask the Dominican president Danilo Medina to ensurethat the law is put into practice!

We ask all that have already signed our petition “No more poisoned and abused dogs and cats at hotels, beaches and in communities of the Caribbean!” and therefore can’t signed the reopened petition anymore to sign the petition of Alexandra Morillo Velastegui: https://www.change.org/p/cumpla-la-ley-248-12-de-protecci%C3%B3n-contra-el-maltrato-y-tenencia-responsable-de-animales?recruiter=8420764&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-no_src-no_msg

Las INSTITUCIONES PUBLICAS son las primeras llamadas a cumplir y hacer cumplir las Leyes. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública realiza permanentes envenenamientos de perros y gatos, muchas veces ya esterilizados y protegidos por las Organizaciones  sin fines de lucro o grupos de proteccionistas organizados.

El 11 de octubre del 2014, envenenaron varios que vivian en los alrededores del Hospital Vinicio Calventi y que estaban bajo la custodia de activistas. El 28 de octubre, varios peluditos ya esterilizados y que su protectora amaba y cuidaba a diario, también mueren infamemente envenenados. Hace unos meses y de manera repetida envenenaron de manera masiva todos los perros de las playas de Boca Chica.

En febrero del 2016, una vez más enveneron perros y gatos ya esterilizados, y que son alimentados por voluntarios. Envenenan en los alrededores de los hoteles, por pedido de sus gerentes o propietarios. Envenenan porque es la salida fácil y destruyen todo lo que hacemos con tanto esfuerzo. Los grupos organizados estamos cansados de luchar contra la violencia, contra la ignorancia, contra la falta de humanidad y educación, pero además estamos hartos de ver como el propio gobierno viola las leyes como si no fuera nada!

En octubre del 2016 en flagrante violación al Artículo 58, se permite la presentación del Circo Hermanos Suárez en Santo Domingo, a pesar que dicho artículo prohíbe específicamente la presentación de Circos con animales.

Y ahora, en enero del 2017, en una acción totalmente intolerable, el Ministerio de Medio Ambiente y el Zoológico de Santo Domingo provocan la muerte de un león, al realizar un traslado en el que claramente carecían de una estrategia clara, conocimiento técnico, mecanismos necesarios, y personal calificado o por lo menos con ética en el trato a los animales. Los videos muestran el hecho que ha sido repudiado nacional e internacionalmente, y ya calificado como un ACTO DE CRUELDAD por PETA. Esta acción es responsabilidad directa de los funcionarios a cargo de ambas instituciones, realizada en respuesta a la denuncia que acogió el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), vía la Secretaría de Medio Ambiente de ese organismo internacional. Dicha denuncia fue realizada por una de las fundaciones protectoras de los animales en el país: SODOPRECA.

Sr. Presidente, pedimos que se inicie un diálogo serio entre las Fundaciones, grupos protectores de animales y el gobierno para viabilizar la aplicación de esta ley y para ello acoga una propuesta de Decreto que el año anterior el actual Ministro de Medio Ambiente, en ese momento Procurador, se comprometió a gestionar ante usted. Ha pasado casi un año de ese compromiso y no tenemos respuesta, solo más muerte, dolor y violencia expresada contra los animales en todo el país.

Diese Petition wird versendet an:
  • President of the Dominican Republic
    Lic. Danilo Medina
  • minister president
    Danilo Medina

Verein zur Hilfe und Förderung des kreolischen Hundes e.V. startete diese Petition mit einer einzelnen Unterschrift und hat nun 33.787 Unterstützer/innen. Starten Sie heute eine Petition, um sich für Ihr Anliegen einzusetzen.

Heute: Verein zur Hilfe und Förderung des kreolischen Hundes e.V. verlässt sich auf Sie

Verein zur Hilfe und Förderung des kreolischen Hundes e.V. benötigt Ihre Hilfe zur Petition „Enforce the law 248-12! No more animal abuse and poisonings in the Dominican Republic!”. Jetzt machen Sie Verein zur Hilfe und Förderung des kreolischen Hundes e.V. und 33.786 Unterstützer/innen mit.