Queremos que los leones y tigres de Sgo. del Estero viajen a The Wild Animal Sanctuary

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Hace 3 años que el ex zoológico municipal San Francisco de Asís, de Santiago del Estero, Argentina, cerró para siempre sus puertas, logrando trasladar a todos sus animales a reservas argentinas, excepto los felinos salvajes.

Actualmente, esperan en sus jaulas, ser trasladados 3 leones y 2 tigres, para que el ex zoo termine definitivamente de ser re-modelado y convertido en un espacio de uso vecinal. 

Tenemos todo el apoyo del gobierno de Santiago del Estero para poder hacer el traslado hacia uno de los mejores santuarios del mundo: The Wild Animal Sanctuary, en Denver, Estados Unidos. Lugar donde hace poquito realizamos el traslado de los 7 animales del zoo de Colón (3 tigres, 2 leones y 2 osos).

Queremos que los animales de Santiago del Estero puedan tener la misma posibilidad que ellos tuvieron, a continuación, les recordamos ese momento inolvidable:


Quería contarte algo que logramos hace muy poquito:
Ésto es único, digno de recordar por siempre, ¡¡Argentina hizo historia!!.

¡¡Primera vez que en nuestro país se liberan animales salvajes de un zoológico!!.
Y la primera vez que se trasladan a un Santuario de Denver, Estados Unidos "The Wild Animal Sanctuary" junto con Enfoque Animal (de Argentina).

Fueron muchísimos años de encierro para estos animales que sólo conocieron el espacio de una pequeña jaula del zoológico de Colón (Bs. As.), hasta incluso, alguno de ellos, previamente, fueron parte de un circo.

Más de 5 años realizando trámites, luchando con burocracia, soportando agresiones. Mientras que los animales iban decayendo día a día en su salud.

Finalmente, llegó el gran día, el 14 de febrero del 2017 comenzamos con los traslados de los 7 animales (2 osos, 3 tigres y 2 leones).

El viaje lo hicimos todos juntos en un avión comercial, jamás nos separamos de los animales.

Una vez que llegaron las jaulas al santuario, tuvimos que esperar a que los animales se quedaron adentro, hasta que estuvieran un poco más calmados en tierra firme.

Tanto los 2 osos, como los 3 tigres y los 2 leones son animales salvajes pero que siempre vivieron en cautiverio, jamás conocieron su propio hábitat, sólo una pequeña jaula o el infierno de un circo.

Liberarlos abriendo la jaula dentro del inmenso recinto del santuario podría provocarles tal stress que sería completamente perjudicial para su salud, ya que todavía no saben manejarse en grandes espacios.

Los tigres los fuimos pasando muy despacio hacia un lugar dentro del gran hábitat de los tigres, de esta manera logramos que los 3 tigres puedan visualizar su futuro recinto pero estando contenidos y así ir generando confianza para que su incorporación sea más simple.

Los leones están juntos dentro de un sector aclimatado. A la leona se le implantó un anticonceptivo.
Este sector tiene un compartimento que se conecta directamente al exterior, ellos deciden cuando quieren salir y cuando volver a entrar.
Es hermoso verlos juntos, siempre estuvieron en jaulas separadas dentro del zoo, y ahora son inseparables.

Los osos estuvieron en la clínica, ambos tenían una tremenda infección en su boca y dolores de huesos.
El macho casi no tiene dientes y así y todo su infección era enorme, además, es prácticamente cieguito.
La hembra tenía un colmillo partido que sale por dentro hasta su nariz, se le visualiza un gran agujero en su hocico, ya está en tratamiento.
No podemos dejar de pensar en la cantidad de dolor que debe haber sentido en todos estos años.
Un odontólogo les hizo limpieza dental profunda, se les extrajo las piezas defectuosas y también los revisó un oftalmólogo.

Ver día a día su progreso, nos emociona....su carácter, sus miradas, sus actitudes ya son otras, están verdaderamente felices.


Es increíble como tan sólo con buena atención clínica, buena alimentación y un lugar apto, estos animales ahora pueden gozar de una vida digna. Cosas básicas y obvias, pero que jamás las tuvieron.


Pueden encontrar toda la información completa en:

https://www.facebook.com/EnfoqueAnimalOficial/

https://www.facebook.com/TheWildAnimalSanctuary/

¡Agradecemos el apoyo y la difusión!
¡¡Gracias por tu tiempo!!

Geraldine Vidal
Enfoque Animal



Hoy: ENFOQUE ANIMAL cuenta con tu ayuda

ENFOQUE ANIMAL necesita tu ayuda con esta petición «Enfoque Animal: Queremos que los leones y tigres de Sgo. del Estero viajen a The Wild Animal Sanctuary». Únete a ENFOQUE ANIMAL y 2.150 personas que ya han firmado.