Endurecimiento de las penas para actos criminales al volante. #JusticiaParaVictor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


El pasado 15 de septiembre mi sobrino, Víctor López Casado, se dirigía a su trabajo. Eran las 6,30h de la mañana, se cruzó con un “Kamikaze” borracho circulando en dirección contraria en el kilómetro 25 de la M-50 y nunca llegó a su trabajo. Por su culpa Víctor murió con tan solo 20 años. 

Lo que mató a mi sobrino no fue un accidente de tráfico, fue un asesinato, con todas las letras. Porque el conductor culpable se dio la vuelta voluntariamente para circular en dirección contraria y tras esa decisión que tomó conscientemente, lo mató. 

La seguridad vial debe de ser una política prioritaria de Estado, porque a la desolación de la muerte súbita de un ser querido en circunstancias que se podían haber evitado, se une la injusticia con la que estos delitos son juzgados a día de hoy.

¿Cómo puede ser que la pena máxima por conducción temeraria "con manifesto desprecio a la vida de los demás" se pague con máximo 5 años y el homicidio doloso (es decir, intencionado) no pase de los 15 años? ¿Cómo vamos a aceptar que los años que les caen a los culpables nunca se van a cumplir íntegramente?

Por Víctor y por el resto de víctimas, no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Pedimos que se endurezca el Código Penal. Que se modifiquen los artículos referentes a homicidios al volante y contra la seguridad vial. Matar a una persona por una irresponsabilidad tan VOLUNTARIA como la del kamikaze que mató a mi sobrino no puede salir tan barato.

Por favor, necesito vuestra firma para que a nadie más vuelva a ocurrirle esta desgracia y para que ninguna familia más quede tan destrozada como acaba de quedarse la nuestra. En algún momento, todos (todos) podemos ser víctimas: ciclistas, motoristas, conductores o peatones… Ninguno estamos a salvo. 

Por favor, firma y difunde para que ninguna muerte en la carretera resulte impune. Por Víctor y por todos los demás.

change.org/JusticiaParaVictor

Muchas gracias.