Petición cerrada

En memoria de Tyron / In memory of Tyron

Esta petición ha conseguido 1.385 firmas

"El perro llevaba conviviendo conmigo varios años y era un perro perfecto para mi , era muy fiel, muy guapo , inteligente, servicial y muy bueno y sociable tanto con perros como personas.

Acogi a una perra mestiza de 3 años que tenia problemas de ansiedad que la noche en la que lanzaron los fuegos artificiales lamentablemente se asusto mucho y rompio la puerta de mi terraza y tyron fue con ella , yo no me encontraba en casa en ese momento y al llegar encontre a la policia que decia que habia recibido llamadas porque un perro habia agredido a alguien.

Los busque y los encontré en casa de un vecino con el perro de este, la policia me los recogio y se los llevaron a la perrera y me dijeron que al dia siguiente me presentara en la comisaria a prestar declaracion porque habia gente que iba a denunciar, asi lo hice y resulto que varias personas habian denunciado, el veterinario de medio ambiente me dijo que hasta haber celebrado el juicio el perro iba a estar alli a pesar de yo tener un seguro del perro, y haber tramitado la licencia de perros potencialmente peligrosos , y en la denuncia no se especificaba que el perro les hubiese agredido ya que se hablaba de 2 perros y de que no sabian cual habia sido y cabe decir que no se parecian en absoluto.

Al llegar el juicio nadie se presento unicamente yo y varios testigos mios que declaraban conocer el buen caracter del perro, por lo tanto sali absuelto y concerte una cita con la tramitadora del expediente del ayuntamiento y el veterinario municipal , me reclamaban una multa de 5000 euros y la intervencion del perro, mi abogada y yo nos presentamos para tratar de llegar a un entendimiento alegando que nadie se presento al juicio,por lo que habia salido absuelto de culpa, tenia la solicitud de la licencia que ellos mismos tenian que tramitar y los recibos y copia del seguro del animal, me contestaron que bajo ningun concepto me devolverian al animal y que si lo cedia al ayuntamiento me quitarian la denuncia y se le buscaria un hogar al perro, y esa era su unica opcion.

Yo quise recalcar que mi unica peticion era que el perro estuviese bien y se moviera el encontrarle un buen hogar si no iban a permitir de ningun modo que yo lo recuperase y que no se le sacrificase y en ese caso si firmaria la cesion al ayuntamiento, el veterinario me aseguro delante de mi abogado y la tramitadora del expediente que bajo ningun concepto se sacrificaria al animal y se le buscaria el mejor hogar posible.

Supe que varias personas estuvieron interesadas en el y que incluso sos animal que es una fundacion de acogida y ayuda a los animales tambien estuvieron queriendo acogerlo y que no quisieron entregarlo, y recibo la noticia de que lo han sacrificado, habiendo quedado en que nunca iba a ser sacrificado y se le buscaria un hogar y estaria bien , no solo no se le busco un sitio sino que habiendo gente y asociaciones que lo querian han matado a mi perro.

Cabe decir que desde el dia que la policia se lo llevo fui cada dia a verlo y acariciarlo detras de una reja porque el ayuntamiento no me dejaba entrar a estar con el...."

The dog had been living together with me for several years and was a perfect dog for me, was very faithful, very handsome, intelligent, helpful and very nice and sociable with both dogs and people. Then to save its life I fostered a 3-year mixed dog who had anxiety problems. Then the night that people launched the fireworks unfortunately they were very scared and the fostered dog broke the door to my terrace and Tyron was with her. I was not at home at the time and upon arrival the police said that they had received calls because a dog had attacked someone. Looked and found the dogs in a neighbour's. The police took them from me and took them to the pound and I was told the next day I showed up at the police station to make a statement because had people going to complain, so I did and it turned out that several people had complained. The vet told me that until a Trial was held they were taking the dog away... even though I had insurance and the permit being tramited. The complaint did not specify WHICH of the dogs had attacked them as they talked about 2 dogs and they did not know which one it had been and did not appear at all.... not even at the Trial. Noone!!! The only ones me present were ME, my Lawyer and my several witnesses who claimed to know the good character of the dog, so we thought I would be acquitted and make an appointment with the record tramitadora the city hall and the municipal veterinarian. They claimed a fine of 5000 euros and the intervention of the dog, my lawyer and I came to try to reach an understanding on the grounds that no one was present at the trial, which had left it absolved of guilt, I had the license application that they had to process and the insurance receipts and copies of the animal. I was told that under no circumstances would I be returned the animal and if I signed it over to the town hall they would remove the complaint AND SEEK A HOME FOR MY DOG , and that was his ONLY option. I want to EMPHASIZE to everyone that my only request was that the dog was well taken care of and moved on to find a good home if they did not in any way allow me to recover him. And NOT sacrifice him and if the council agreed I would sign the assignment, THE VET ASSURED ME INFRONT OF MY LAWYER THAT HE WOULD NOT BE SACRIFICED and tramitadora the record that under no circumstances would sacrifice the animal and he would look for the best possible HOME. I knew several people were interested in having him, and also SOS CALVIA, a Refuge and a foundation who help animals were also wanting to have him, but the Municipal Vet would not give him over. and now I am so shocked when I received the news that they have sacrificed him, when both I and my Lawyer had been promised and assured he would never to be sacrificed and he ( Municipal Vet ) would look for a home and would be great. I also I repeat had people and associations who wanted my dog. I want everyone to know that from the day the police took him - every day I went to see him and pet him and tell him I love him from behind a fence because the town would not let me go to be with him.

Hoy: J cuenta con tu ayuda

J H necesita tu ayuda con esta petición «En memoria de Tyron / In memory of Tyron». Únete a J y 1.384 personas que ya han firmado.