Petición Cerrada

En la CDMX la vida e integridad de cualquier animal debe ser respetada

Esta petición conseguió 465 firmas

En 2013 la ALDF aprobó modificaciones a las leyes en contra del maltrato animal, en donde mañosamente se dejó fuera la protección de los toros y novillos que son usados en la mal llamada "Fiesta Grande", argumentando que la legislación sólo se hacía para proteger animales de compañía y silvestres. Al ser el toro de lidia un animal criado exclusivamente con este fin se le negó la protección debida.

En 2015 la  prohibición contra el maltrato animal alcanzó a los circos, dejando una vez más en la indefensión a los toros y otros animales utilizados en espectáculos. La protección animal debe incluir a todos los animales ya sean de compañía, silvestres o los que han sido criados para satisfacer un entretenimiento enfermizo como lo son los toros, gallos e incluso perros de pelea.

Las excusas para no incluir a estos animales en la protección han sido tan variadas como inverosímiles, entre ellas que muchos de nuestros políticos tanto a nivel federal como local, son criadores de toros de lidia o inversionistas (esto también incluye a sus familiares y amigos), otra más es que uno puede levantar una denuncia en contra del maltrato pero ya dependerá de los jueces si estas denuncias son aceptadas o no.

Firmemos por favor esta petición y evitemos que nuestra ciudad siga permitiendo el asesinato y tortura de animales por mera diversión.

Hoy alejandra necesita tu ayuda

alejandra nuñez necesita tu ayuda con esta petición «En la CDMX la vida e integridad de cualquier animal debe ser respetada». Súmate a alejandra y a las 464 personas que han firmado hoy.