En el sur de la CDMX nos asfixian las megaconstrucciónes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Es urgente la clausura de las Megaconstrucciones que destruyen el paisaje urbano y crearán gentrificación en toda la zona de los Pedregales de Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México existen ocho megaproyectos para construir torres multifuncionales que causará el deterioro de la calidad de vida en toda la zona, ya de por sí muy poblada.

En la colonia Pedregal de Carrasco y parte de Insurgentes Cuicuilco existen 10 unidades habitacionales, además de innumerables condominios de 9 pisos o más; la zona se ve afectada por carencia de agua, carencia de drenaje, fugas de gas natural por las tuberías viejas, exceso de tráfico vehicular, delincuencia, ambulantaje y narcomenudeo. Cuando se terminen de construir las torres de más de 30 pisos que se ubican sobre Periférico Sur se volverá una zona ya de por sí intransitable con mayor carga vehicular se volvera un estacionamiento; con hacinamiento humano, careciendo de los derechos humanos elementales para tener un bienestar familiar y calidad de vida digna.

La Delegación de Coyoacán ha otorgado permisos de construcción irregulares, sin verificar el impacto humano y ambiental que causarán en la comunidad, que tiene más de cuarenta años de haberse establecido, por lo que la mayoría son adultos mayores no podrán cambiar su domicilio cuando se eleve el costo de predial y servicios por los edificios de lujo cercanos como los de Be Grand, High Park, City Express o Greystar

Por todo lo anterior solicitamos a la Asamblea Legislativa, al Gobierno de la Ciudad de México y a la Delegación de Coyoacán futura Alcaldía que clausure las obras y solo permita los niveles de uso de suelo de H4 que establece el Plan de desarrollo urbano 2010 para la zona de esta colonia.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Paniagua necesita tu ayuda con esta petición «En el sur de la CDMX las megaconstrucciones irregulares causan daños en los edificios cercanos al triturar la piedra volcánica para construir sus cimientos, además de afectar la salud con ruido constante y contaminación del aire». Súmate a Patricia y 151 persona que han firmado hoy.