Igualdad y transparencia en el ingreso Servicio Profesional Docente.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Transparencia e Igualdad en asignación de plazas.

Los parametros de evaluación en el proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo 2019 y 2020 presentan inconsistencias e injusticias que afectan a miles de aspirantes en el país.

Además de no mostrar los resultados en cada uno de los aspectos a evaluar, tampoco se indica en que casos se llega al total de los créditos, es decir, ¿Cuantos años de experiencia necesito para tener el 10%? ¿Cuántos cursos necesito acreditar para alcanzar el 10%?

Además, se ha dado preferencia a estudiantes de escuelas normales, ignorando las circunstancias por las cuales algunos estudiantes no tuvieron oportunidad de estudiar en una escuela pública ya sea por espacios, responsabilidades, economía , o lugar de residencia y por amor a la docencia no fue impedimento para hacer doble esfuerzo para pagar escuelas privadas. El mismo estado es quien autoriza a impartir educación a dichas instituciones y es una injusticia se de preferencia a ciegas cuando debe ser el hecho dr haber estudiado en las normales garantía de tener los conocimientos y preparación para sacar un mejor resultado en esta prueba.

Es una injusticia y discriminación quitarle puntaje a una persona que se ha esforzado desde su carrera y presentó una mejor evaluación solo por ser egresado de una institución u otra, es incongruente y mas ahora que el enfoque de la escuela es equitativa y humanista.

Asimismo, no se menciona bajo qué parámetros es tal preferencia así como los resultados en cada uno de los aspectos a evaluar por lo que no solo hay incertidumbre sino grandes incongruencias en los resultados.

**Se modificaron resultados en un lapso de dos horas. ¿Cómo ha sido posible revisar mas de 50mil resultados en ese tiempo? No hay mas dudas de que este proceso ha sido completamente corrupto, ineficiente, injusto y discriminatorio.

Pedimos a las autoridades igualdad y transparencia en el proceso.

-Igualdad en las oportunidades para aspirantes sin importar de cual institución egresaron.

- Transparencia en resultados y puntuación en cada uno de los aspectos a evaluar.

-Revisión de los resultados en el proceso 2019- 2020.