Igualdad y Equidad en el proceso de admisión docente.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Por medio del presente, solicitamos reconsiderar la preferencia que se le da a Normalistas, egresados de UPN y centros de maestros en la admisión al servicio docente debido a la falta de oportunidades que este genera, así como segregación, violencia verbal, además de ir en contra de lo establecido en el artículo 3ro constitucional y derechos humanos.

Dicho artículo cita: “La admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión, se realizará a través de procesos de selección a los que concurran los aspirantes en igualdad de condiciones y establecidos en la ley prevista en el párrafo anterior, los cuales serán públicos, transparentes, equitativos e imparciales y considerarán los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para el aprendizaje y el desarrollo integral de los educandos”

Es entendible que por este mecanismo se busque fortalecer a las instituciones públicas, no obstante, se está omitiendo que son miles de jóvenes que por cuestiones de distancia, económicas o de convocatoria no lograron inscribirse a una institución pública viéndose obligados a realizar un doble esfuerzo al trabajar y pagar sus estudios afin a docencia para poder cumplir sus metas.

El hecho de negar la oportunidad a dichas personas no solo va en contra de la constitución sino que va en contra de los mismos derechos humanos ya que se cumple con el perfil, pero se le niega la oportunidad de igualdad tan solo por la institución que egresa.

Asimismo,esta segregación  ha logrado una diferenciación entre universitarios y Normalistas que ha llevado a una serie de insultos, burlas y señalamientos en redes sociales, comportamiento que incita a la violencia física y verbal tanto en redes sociales como dentro de las instituciones.

Por ello, levantamos esta petición para realizar las gestiones necesarias y garantizar una verdadera igualdad de oportunidades.

Mil gracias