Victoria

No al uso de primates en anuncios de ElTenedor

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 36.440 firmas!


2 segundos en un anuncio, 60 años de sufrimiento 

ElTenedor se une al listado de empresas que opta por hacer uso de una cría de chimpancé para captar la atención de sus consumidores. Así lo ha hecho en su último anuncio, el spot de 2019, aunque también lo hizo en el spot de 2018 usando un babuíno. 

Pero lo que ElTenedor no sabe, es que el rodaje con animales para publicidad no empieza ni termina en el plató. Grabar con animales salvajes implica, en primer lugar, obtenerlos. Los chimpancés suelen ser adquiridos mediante el tráfico ilegal, aveces nacidos en cautividad, a veces capturados en su hábitat natural, pero siempre separados de sus madres siendo apenas bebés.

Posteriormente, son entrenados, siendo forzados a llevar a cabo comportamientos impropios de su especie mediante sedación, uso de cadenas o instrumentos de castigo. Pero pronto, al crecer y hacerse demasiado grandes, su manejo se complica y los particulares o empresas de alquiler de estos animales acaban deshaciéndose de ellos vendiéndolos o confinándolos en una jaula de por vida.

Miles son los animales que sufren el maltrato de la industria del entretenimiento sufriendo las graves consecuencias, tanto físicas como psicológicas, que ésta les genera. Sin embargo, la verdadera problemática es, a menudo, invisible a primera vista. En Mona estamos seguros de que, si el mundo la conociera, actividades como éstas serían rechazadas. Esta es la realidad que se esconde tras las cámaras: https://youtu.be/gKPFvNSgKFE

Por si esto fuera poco, el uso de chimpancés en publicidad tiene además un impacto negativo para la conservación de estos animales, ofreciendo al público una imagen distorsionada de su condición, y fomentando el tráfico legal e ilegal contribuyendo a empeorar su estado de especie en peligro de extinción. 

Por todos estos motivos, pedimos a ElTenedor que retire estos  anuncios, dé el paso hacia el respeto de los animales salvajes y se comprometa a dejar de usarlos en sus campañas publicitarias.

Firma esta petición y díselo, por este chimpancé, por este babuino, por los primates y por todos los animales víctimas de la industria del entretenimiento. 

¡Muchas gracias por tu apoyo!



Hoy: Fundació MONA cuenta con tu ayuda

Fundació MONA Centre de Recuperació de Primats necesita tu ayuda con esta petición «.@eltenedor: No al uso de primates en anuncios de El Tenedor». Únete a Fundació MONA y 36.439 personas que ya han firmado.