Confirmed victory
Petitioning Facebook

Eliminen de sus estados emocionales el "Me siento gorda" y el "Me siento fea"

Mi nombre es Laura, y me conocen más como La pesada de moda. Hace un tiempo inicié un blog para gordas, no para hacer apología a la gordura, ni porque quiera que la gente siga engordando, sino que por encima de cualquier cosa, no quiero ver mujeres frustradas por no tener el cuerpo de la Barbie, que terminan viviendo amargadas y en el peor de los casos, haciendo cosas locas por bajar de peso. Esos intentos fallidos de ser flacas, muchas veces lo único que logran es atentar contra su integridad física y emocional.

Varias veces he hablado de eso en mi blog, pero la mayor sorpresa me la llevé al enterarme que Facebook, la red social que tanto uso y que me permite conectarme con mis familiares y amigos en cualquier lugar del mundo, la tiene como un estado anímico, como si sentirse "gordo" fuera algo malo.

"Gorda/o: Adjetivo calificativo, con el que se puede describir algo o alguien que es abundante en carnes".

Más o menos así aparece en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua el significado de la palabra Gordo/a.  Sin embargo, muchos insisten en seguir usándolo como sinónimo de la palabra "feo/a", o lo que es peor, de manera despectiva, como si fuera un insulto.

Los señores de Facebook deberían tener claro que ser gordo no es un estado anímico; tampoco deben saber que en ninguna parte dice que ser gordo sea sinónimo de ser feo, hay muchas gordas lindas, como hay flacas feas, y no por eso las gordas vamos diciendo que "nos sentimos flacas", para contar que nos sentimos mal o feas.

Es triste que esto pase. Yo creo que Mark Zuckenberg no debe saber eso. Seguro cuando se entere lo va a retirar.

Don Mark, ¿retirarías ese desafortunado "estado anímico" de tu listado de estados en Facebook?

Gracias,

Laura

@lapesadademoda

This petition was delivered to:

Laura Agudelo started this petition with a single signature, and won with 16,687 supporters. Start a petition to change something you care about.

Not sure you want to sign? Your signature matters!