Petitioning President de la Generalitat de Catalunya and 1 other

Eliminar la multa del 40% en los segundos estudios universitarios en Cataluña

Supporters

En Cataluña existe un decreto, concretamente el 268/2016 de 5 de julio, que, entre otras cosas, nos obliga a pagar un 40% de recargo sobre el total de la matrícula a aquellos que ya hemos cursado previamente unos estudios del mismo nivel. Por ejemplo: si quieres cursar un segundo grado o un segundo máster.

Este hecho atenta contra la formación y nos limita enormemente a los profesionales que deseamos mejorar y ofrecer una calidad cada vez mayor en nuestros trabajos, seamos del colectivo que seamos.

Además, hay que añadir que esto sólo sucede en Cataluña, comunidad donde el precio del crédito es el más alto en todo el Estado español. Este hecho vuelve el sistema elitista y permite seguir formándose sólo a aquellos con más recursos económicos.

Quitando esta sobretasa, muchos profesionales seguiríamos formándonos y, por ende, ofreceríamos mejores servicios en una sociedad que, precisamente ahora, merece lo mejor.

Le pido a la Consellería d'Educació de la Generalitat de Catalunya que regule ese decreto y que acabe con esta multa/sobretasa/recargo (o como deseen llamarlo) del 40% para segundos estudios.

Por una formación mejor, más completa y más acertada: ¡firma y comparte!

This petition will be delivered to:
  • President de la Generalitat de Catalunya
  • Consellera d'Educació
    Meritxell Ruiz i Isern Càrrec

Albert Periche started this petition with a single signature, and now has 29,283 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!