Eliminar la multa del 40% en los segundos estudios universitarios en Cataluña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

En Cataluña existe un decreto, concretamente el 268/2016 de 5 de julio, que, entre otras cosas, nos obliga a pagar un 40% de recargo sobre el total de la matrícula a aquellos que ya hemos cursado previamente unos estudios del mismo nivel. Por ejemplo: si quieres cursar un segundo grado o un segundo máster.

Este hecho atenta contra la formación y nos limita enormemente a los profesionales que deseamos mejorar y ofrecer una calidad cada vez mayor en nuestros trabajos, seamos del colectivo que seamos.

Además, hay que añadir que esto sólo sucede en Cataluña, comunidad donde el precio del crédito es el más alto en todo el Estado español. Este hecho vuelve el sistema elitista y permite seguir formándose sólo a aquellos con más recursos económicos.

Quitando esta sobretasa, muchos profesionales seguiríamos formándonos y, por ende, ofreceríamos mejores servicios en una sociedad que, precisamente ahora, merece lo mejor.

Le pido a la Consellería d'Educació de la Generalitat de Catalunya que regule ese decreto y que acabe con esta multa/sobretasa/recargo (o como deseen llamarlo) del 40% para segundos estudios.

Por una formación mejor, más completa y más acertada: ¡firma y comparte!

Hoy: Albert cuenta con tu ayuda

Albert Periche necesita tu ayuda con esta petición «Eliminar la multa del 40% en los segundos estudios universitarios en Cataluña». Únete a Albert y 29.304 personas que ya han firmado.