Victoria

E​.​Leclerc: no a los huevos de gallinas en jaulas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 51.144 firmas!


Supermercados E.Leclerc Europa se ha comprometido a dejar de vender huevos de gallinas en jaulas para el 2020. Sin embargo, en España, la cadena no acepta comprometerse públicamente. En nuestro reportaje de investigación descubrimos las terribles condiciones de las gallinas en una granja relacionada con E.Leclerc España.

 La ciencia nos muestra que este sistema de producción causa un enorme sufrimiento a las aves. Pierden cualquier control sobre sus vidas, experimentan frustración crónica aguda, su capacidad de movimiento queda seriamente limitada y se les impide expresar casi cualquier comportamiento natural como aletear, volar o escarbar. Esto las lleva a padecer situaciones de estrés agudo constante, así como problemas físicos como debilidad ósea y atrofias.

Las jaulas están totalmente prohibidas en Suiza, Luxemburgo y Austria. En Alemania estarán prohibidas a partir de 2025. A lo largo de toda Europa, empresas alimentarias líderes del sector están pivotando hacia la venta de huevos libres de jaula.

Liberar a las gallinas de toda una vida en jaulas está en sintonía con los hallazgos en ciencia animal y las demandas de bienestar animal de los consumidores y las consumidoras. Asimismo, esta iniciativa está alineada con el marco europeo de sostenibilidad Pacto Verde, la estrategia De la Granja a la Mesa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Necesitamos tu ayuda para que E.Leclerc España se sume a la transición hacia una producción de huevos libre de la crueldad de las jaulas. Muchas otras empresas ya lo han hecho. ¿Por qué si E.Leclerc Europa ya se ha comprometido, la cadena no acepta hacerlo en España?

Por favor, apóyanos con esta petición y visita nuestra web:

https://www.equaliaong.org/eleclerc-huevos-gallinas-jaulas

¡Firma y comparte!

 



Hoy: Equalia cuenta con tu ayuda

Equalia ONG necesita tu ayuda con esta petición «. @ELeclerc_Esp: ¡Dejad de comercializar huevos de gallinas enjauladas, como hace vuestra marca en Europa!». Únete a Equalia y 51.143 personas que ya han firmado.