Elecciones en el caso de "Moción de censura".

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Referéndum antes de investir un nuevo Presidente del Gobierno ante una moción de censura, si no gana la votación del pueblo "Elecciones Generales". 

Dice la RAE en su definición de DEMOCRACIA en su aceptación 1. f. "Forma de gobierno en la que el poder político ES EJERCIDO POR LOS CIUDADANOS"... y aquí viene mi propuesta. Que los ciudadanos, mediante voto, decidan su Presidente del Gobierno antes del nombramiento tras ganar una moción de censura. 

Dice nuestra Constitución española en su artículo 1.2 "La soberanía nacional RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL, del que emanan los poderes del Estado". Y mi pregunta es... la "SOBERANÍA ES DEL PUEBLO", ¿por qué nos la quitan? Y en su art. 23.1 redacta: "Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en ELECCIONES periódicas por SUFRAGIO UNIVERSAL"... se contradice la CE en el caso de Moción de censura y dota del poder de esa decisión entre colegas de trabajo.

Nuestra Constitución española protege de forma especial los artículos comprendidos entre el 14 y 29, por esto se puede llevar la causa a los "Tribunales Ordinarios" (gozando de preferencia y sumariedad) y de forma subsidiaria, agotando la vía judicial pertinente, en segunda instancia el "Recurso de Amparo" ante el Tribunal Constitucional.

Así reclamar un referéndum obligatorio antes de nombrar a un nuevo Presidente del Gobierno no elegido por el pueblo; evitando con ello el nombramiento directo ante una "Moción de censura". En caso de no ser respaldado el nuevo Presidente por los votos de los ciudadanos convocar "Elecciones Generales". Y que no nos quiten nuestro derecho que tenemos con la SOBERANÍA DEL PUEBLO. 

 

Nota: CE art, 114.2 "Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno". 



Hoy: Gloria cuenta con tu ayuda

Gloria Dotor Ferreira necesita tu ayuda con esta petición «Elecciones en el caso de "Moción de censura".». Únete a Gloria y 75 personas que ya han firmado.