Elecciones 2021, Derogar Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

Pablo Rondina lanzó esta petición dirigida a Congreso de la Nación Argentina

Hay muchos partidos que presentan un único candidato y pueden pelear en la elección general directamente, el único objetivo que tienen las PASO es la de censar en forma indirecta cual es el candidato o los candidatos que pueden sacar más votos.

Las PASO van generar un gasto por encima de los 5000 millones de pesos argentinos y no es razonable cuando hay necesidades más urgentes, más aún cuando el gasto sigue creciendo gracias a tener un estado sobredimensionado y muchísimos subsidios de todo tipo, si bien 5000 mil millones no mueve la aguja del gigantesco gasto público, es una cuestión ética o de respeto al ciudadano y si realmente los candidatos necesitan saber quién los apoya y quien no, entonces que salgan a buscar dinero a la calle como es en cualquier parte del mundo y no que TODOS paguemos la encuesta..

Por último las PASO NUNCA lograron el objetivo ya que es antidemocrático obligar a la gente a que vote la interna de un partido que quizás jamas lo represente, se necesita que la gente participe en la democracia sin obligarla, que lo sienta dentro suyo pero para esto es necesario un cambio cultural amplio. Se tiene que terminar este tema de ser político para salvarse, un político es alguien que sirve al público para el bien común.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!