El Corte Inglés: No uséis plástico para envolver la fruta #NoMásPlásticosEnElSuper

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Somos Teresa, Sofía y Andrea. Como mucha gente, nos preocupamos día a día por la situación medioambiental en la que nos encontramos, e intentamos hacer todo lo posible a nivel ciudadano para mejorar nuestra ciudad. Por eso iniciamos el movimiento Generación Verde Marbella, destinado a mejorar el entorno.

Pero nuestra lucha como ciudadanas también tiene que verse reflejada en el consumo y NO queremos vernos obligadas, igual que muchos consumidores habituales de supermercados, a comprar fruta y verdura envasadas, con un plástico totalmente innecesario.

Nos preocupamos a diario por la cantidad de plástico innecesario que se utiliza y desaprovecha  en estos establecimientos, haciendo que al final se genere una contaminación enorme tanto para los demás seres vivos como para nosotros. 

Es cierto que cada vez hay más concienciación, pero hay empresas que lo ponen muy difícil. Por ejemplo, es el caso de El Corte Inglés, que vende las frutas y verduras envasadas. Además, según el último informe de huella plástica de Greenpeace, es el que más residuos plásticos produce y menor transparencia tiene en cuanto a su huella plástica.  Estamos hartas de que cada vez que vamos (en nuestro caso, en Marbella) toda la fruta y verdura se encuentre envuelta en plástico y ¡están haciendo poco o nada por remediarlo! 

La fruta tiene su envoltorio natural. Siempre se han vendido tal cual en fruterías la mar de bien. ¿Por qué se está haciendo esto? 

La situación con el planeta es muy preocupante, y se debería reducir muchísimo el uso y la compra de plásticos. Están habiendo múltiples opciones que ayudan a que cada vez seamos más conscientes del momento tan grave que estamos viviendo. Aunque, existen empresas como El Corte Inglés, que siguen fastidiando esta lucha. 

Incluso, justo enfrente de las frutas y verduras envasadas de las que os hablamos, dentro del mismo Corte Inglés, hay un puesto en el que sí se venden las frutas sin plásticos. No cuesta nada llevar una bolsita de papel o de tela y que pesen e introduzcan la fruta/verdura en vuestras bolsas, y así no se fomente el uso del plástico. Sólo así podemos conseguir que esto cambie, porque mientras sigamos comprando la fruta y verdura envuelta en plástico, El Corte Inglés la seguirá exponiendo de esta manera sin tener en cuenta el medio ambiente. Por eso, tenemos que pedirle a uno de los grandes supermercados de nuestro país como es el de esta empresa, que no siga dando la opción de comprarlas envasadas. ¡Debemos estar más atentos que nunca y ser conscientes de lo que compramos!

Es una vergüenza, le pedimos a esta empresa que deje de vender la fruta y verdura envuelta en plástico. Alguien dijo una vez: “La Madre Naturaleza es sabia, por eso dio a las frutas una protección natural. Se llama cáscara y protege a los alimentos”. ¡No necesitamos envoltorios que solo contaminan!

Firma esta petición si estás de acuerdo conmigo y quieres pedir a El Corte Inglés que deje de vender la fruta y verdura envasada y se comprometa a reducir el uso de plásticos en sus establecimientos.