Petición cerrada
Dirigida a Congreso de los Diputados

Acabado con el Toro de la Vega, el Toro de Medinaceli y el de Coria ilegales

firmantes

La Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) presentará en los próximos días una Proposición No de Ley (PNL) con una serie de medidas que, de aprobarse en el Parlamento Español, eliminarían permanentemente el polémico Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), el Toro de Jubilo en Medinaceli (Soria) y el Toro de Coria (Cáceres), entre otros festejos taurinos. Por eso es muy importante el apoyo masivo a esta petición.

Muchos de estos espectáculos esquivan la legalidad de los reglamentos de espectáculos taurinos populares gracias a la protección de las Administraciones Públicas y a las declaraciones como Fiesta de Interés Turístico, Espectáculos Tradicionales, Espectáculo Tradicional de Interés Turístico Regional o Fiesta Tradicional de Interés Turístico Nacional. Y es exactamente esta “protección especial” con lo que pretendemos acabar con nuestra PNL, porque si desaparece, espectáculos como el Toro de la Vega serían claramente ilegales.

En el texto que vamos a presentar en el Parlamento, no solamente solicitamos la eliminación de las figuras de protección cultural o turística en la que se amparan estos espectáculos para “saltarse” los reglamentos taurinos de sus propias Comunidades Autónomas, sino que también reclamamos la elaboración de un estudio concienzudo con datos económicos de la aportación pública a espectáculos taurinos, junto con trabajos científicos sobre el sufrimiento real de los animales y la adecuación de las normativas y leyes a la reclamación del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, donde se pide expresamente “apartar a la infancia de la violencia física y mental de la tauromaquia.

Confiamos que sean una mayoría los grupos parlamentarios que apoyen la propuesta, y que se pueda poner ya en marcha el mecanismo que evite la realización de espectáculos taurinos como el Toro de la Vega este mismo año. Si presentamos la PNL con decenas de miles de firmas, quizá podamos convencer a más grupos políticos y diputados.

Por eso te pedimos que firmes y compartas esta petición con todos tus amigos y contactos. Si tenemos éxito, estaremos un poco más cerca de acabar con salvajadas como el Toro de la Vega.

Esta petición fue entregada a:
  • Congreso de los Diputados

La Tortura No es Cultura ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 106.310 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: La Tortura No es Cultura cuenta con tu ayuda

La Tortura No es Cultura necesita tu ayuda con esta petición «El Toro de la Vega, el Toro de Medinaceli y el de Coria son ilegales. ¡Firma para que el Congreso acabe con ellos!». Únete a La Tortura No es Cultura y 106.309 personas que ya han firmado.