Petition Closed

Acabado con el Toro de la Vega, el Toro de Medinaceli y el de Coria ilegales

Supporters

La Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) presentará en los próximos días una Proposición No de Ley (PNL) con una serie de medidas que, de aprobarse en el Parlamento Español, eliminarían permanentemente el polémico Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), el Toro de Jubilo en Medinaceli (Soria) y el Toro de Coria (Cáceres), entre otros festejos taurinos. Por eso es muy importante el apoyo masivo a esta petición.

Muchos de estos espectáculos esquivan la legalidad de los reglamentos de espectáculos taurinos populares gracias a la protección de las Administraciones Públicas y a las declaraciones como Fiesta de Interés Turístico, Espectáculos Tradicionales, Espectáculo Tradicional de Interés Turístico Regional o Fiesta Tradicional de Interés Turístico Nacional. Y es exactamente esta “protección especial” con lo que pretendemos acabar con nuestra PNL, porque si desaparece, espectáculos como el Toro de la Vega serían claramente ilegales.

En el texto que vamos a presentar en el Parlamento, no solamente solicitamos la eliminación de las figuras de protección cultural o turística en la que se amparan estos espectáculos para “saltarse” los reglamentos taurinos de sus propias Comunidades Autónomas, sino que también reclamamos la elaboración de un estudio concienzudo con datos económicos de la aportación pública a espectáculos taurinos, junto con trabajos científicos sobre el sufrimiento real de los animales y la adecuación de las normativas y leyes a la reclamación del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, donde se pide expresamente “apartar a la infancia de la violencia física y mental de la tauromaquia.

Confiamos que sean una mayoría los grupos parlamentarios que apoyen la propuesta, y que se pueda poner ya en marcha el mecanismo que evite la realización de espectáculos taurinos como el Toro de la Vega este mismo año. Si presentamos la PNL con decenas de miles de firmas, quizá podamos convencer a más grupos políticos y diputados.

Por eso te pedimos que firmes y compartas esta petición con todos tus amigos y contactos. Si tenemos éxito, estaremos un poco más cerca de acabar con salvajadas como el Toro de la Vega.

This petition was delivered to:
  • Congreso de los Diputados

La Tortura No es Cultura started this petition with a single signature, and now has 106,359 supporters. Start a petition today to change something you care about.