Que el Ayuntamiento de Soria no permita urbanizar los parajes que inspiraron a Machado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


¿ Una urbanización sobre el paisaje de Soria que cantó Machado ?... Los sorianos tenemos que impedirlo !!!

La gente se sorprende, no lo cree:“ imposible “... “ esa zona seguro que está protegida ...”. Pero no lo está y la amenaza es cierta y está en marcha . Un proyecto urbanístico privado y especulativo que, de llevarse a cabo borraría esos paisajes  que son patrimonio  de la ciudad de Soria y de la cultura internacional .

Aunque parezca increíble la Junta de Castilla y León  ya se ha decantado a favor del proyecto , en una Disposición publicada en el BOCYL del 7 de Agosto de 2020.

”Colinas plateadas, grises alcores, cárdenas roquedas , por dónde traza el Duero su curva de ballesta en torno a Soria” ... vais a desaparecer bajo la bota de empresas sobradamente conocidas y poderosas en esta Comunidad con la aquiescencia  de la Junta de Castilla y León y sus Comisiones burocráticas y obedientes: de Urbanismo, Medio ambiente, Planes, Edificabilidad, Potección  civil ... Confederación ....

El próximo paso administrativo para que el Proyecto siga adelante corresponde al Ayuntamiento de Soria, que tendrá que aprobar o no una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Soria.

FIRMA  PARA PEDIR AL AYUNTAMIENTO DE SORIA QUE NO APRUEBE ESA MODIFICACIÓN, paralizando así este proyecto que atenta contra el patrimonio cultural de la ciudad