Justicia para Pedro Salinas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


El pasado 15 de agosto se dio a conocer la denuncia presentada por el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, en contra del periodista Pedro Salinas por difamación agravada exigiendo una reparación de más de $60.000. Cabe destacar además que el delito sanciona con tres años de pena privativa de libertad.

Con el propósito de apoyar a Pedro Salinas que está tratando de ser silenciado por haber destapado los abusos cometidos dentro del Sodalicio, se declara lo siguiente:

1. Apoyamos la investigación de Pedro Salinas, como periodista que en uso de su derecho constitucional a la libre expresión, ha tenido un compromiso con la libertad de pensamiento y la verdad, y ha investigado los abusos acontecidos en el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), perpetuados por su fundador Luis Fernando Figari, quién es acusado de secuestro agravado, asociación ilícita para delinquir y lesiones psíquicas contra adolescentes y jóvenes que pertenecían a la organización.

2. Sostenemos que la denuncia del arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, como integrante de la generación que fundó el SVC, es un amedrentamiento inaceptable y que se repite en otros casos, como el emblemático caso chileno de Fernando Karadima.

3. Este hecho revela la negativa de Eguren de ser corresponsable de los abusos de poder aún con acontecidos en el Sodalicio, habiendo sido señalado además como participante de incidentes de maltrato físico o psicológico a subordinados.

4. Hacemos un llamado a las autoridades eclesiásticas a terminar con esta conducta perversa de amedrentamiento, en la que los acusados, en vez de buscar probar su inocencia, eligen amenazar a las posibles víctimas, ya que sostiene y perpetúa la cultura de abuso y encubrimiento al interior de la iglesia.

5. Por último, hacemos un llamado a las autoridades del Poder Judicial Peruano a proteger y garantizar la justicia y la verdad en este caso y en todos los casos que se han denunciado, en los cuales se han visto involucrados la integridad y la dignidad de muchos peruanos.

(El texto ha sido adaptado de la declaración pronunciada por ECA)



Hoy: Macarena cuenta con tu ayuda

Macarena Salinas Roca necesita tu ayuda con esta petición «El Poder Judicial: Justicia para Pedro Salinas». Súmate a Macarena y 8,235 persona que han firmado hoy.