Confirmed victory
Petitioning Presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada and 1 other
This petition was delivered to:
Presidente del Congreso de los Diputados
Jesús Posada
Congreso de los Diputados
Junta de portavoces

El Nobel de la Paz para Malala

Supporters

VICTORIA!!!

Gracias a vuestras firmas, varias decenas de diputados nominarán a Malala al Nobel de la Paz. Esta es una gran victoria por la educación de las niñas en todo el mundo.

------------------------

El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país. Malala arriesgó su vida para reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo. La valentía de Malala ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el Premio Nobel de la Paz el próximo año.

El primer paso para conseguirlo es que Malala sea nominada al premio.  Sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar  nominaciones. Por eso en varios países ya se han creado peticiones pidiendo a los grupos políticos presentes en el parlamento que nominen a Malala para el premio.

En Ayuda en Acción creemos que España debe sumarse a este movimiento. Por eso hemos creado esta petición para pedir al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que unan sus voces para nominar a Malala al Nobel de la Paz. Fírmala ahora.

Desde hace más de 30 años, Ayuda en Acción trabaja junto a algunas de las  comunidades más pobres en 22 países del mundo y sabemos por experiencia que hay muchas “Malalas” que incluso poniendo en riesgo sus vidas, luchan para  conseguir que todos y todas podamos disfrutar de los mismos derechos. Por  este motivo, consideramos que conceder este premio a la joven Malala enviaría  un claro mensaje de apoyo a todas estas personas que defienden los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo, incluyendo el derecho a la educación de las niñas.

Firma la petición y pide que nominen a Malala para el Nobel de la Paz.

(FOTO: Charles Eckert - ActionAid)

Apoyos en todo el mundo:
Tarek Fatah, la persona que inició la primera petición de "Un premio Nobel para Malala" vive en Canadá pero ha conseguido apoyo de personas en muchos otros países. Siguiendo su ejemplo, otras personas han creado la misma petición en sus propios países para pedir a sus diputados que se unan para nominar a Malala al Nobel. El contador de esta petición refleja la suma de firmas de todas estas peticiones. Si tú también quieres iniciar una petición en tu país, escribe un mensaje a Tarek en el correo Nobel4Malala@gmail.com con el nombre de tu país en el asunto del correo.

Letter to
Presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada
Congreso de los Diputados Junta de portavoces
El 9 de octubre de 2012, Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país.
Creo que la valentía de Malala merece ser reconocida con el premio más importante: el Nobel de la Paz.
El primer paso para conseguirlo sería que Malala fuera nominada al premio. El Parlamento español tiene la potestad de presentar personas para ser nominadas a este premio. Por eso les quiero pedir que unan sus voces y el parlamento español nomine a Malala al Nobel de la Paz.
No sólo por ella: en el mundo hay muchas “Malalas” que incluso poniendo en riesgo sus vidas, luchan para conseguir que todos y todas podamos disfrutar de los mismos derechos. Por este motivo, consideramos que conceder este premio a la joven Malala enviaría un claro mensaje de apoyo a todas estas personas que defienden los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo, incluyendo el derecho a la educación de las niñas.
Espero su respuesta, que deseo sea positiva.