ABRIR LA LÍNEA PLASENCIA-SEVILLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Dentro de las muchas carencias en la comunicación entre comarcas y regiones, llama la atención el caso de Plasencia y Sevilla que desde hace unos años están incomunicadas entre sí, existiendo el trazado, las vías y los trenes.

El Ferrocarril es el mejor medio de transporte para unir territorios y personas así como para trasladar las mercancías, y lo hace con menor gasto energético, menos daño al medio ambiente, mayor comodidad y seguridad para los viajeros,  y más envergadura  de transporte. Suprimir vías y trayectos supone un grave perjuicio para las personas, los territorios y el medio ambiente que nos está llevando a una regresión en el tiempo, aunque a nuestro lado pasen raudos y veloces los AVE que no paran en los pueblos, no transportan mercancías, llevan a toda España a Madrid y están detrayendo recursos del tren convencional que es el que usamos la mayoría de los ciudadanos.

Por eso queremos recuperar y potenciar esta conexión Sevilla-Plasencia porque, además de posible, es necesaria. Actualmente hay un tren Sevilla-Cáceres y otro Cáceres-Plasencia, pero para coger este último tienes que esperar al día siguiente. Igualmente en la dirección contraria. Es obvio que solo la falta de interés del poder político, que no gobierna para los ciudadanos,  explica tal despropósito, porque el tren podría seguir perfectamente hasta Plasencia, y también partir desde aquí.

Además, solo hay un tren diario entre Sevilla-Cáceres y la duración del viaje, en el trayecto de 233 Km que les separan, es de 4 horas 40 minutos con una velocidad media de 50 km/h., algo propio de un país subdesarrollado.

Por todo ello, desde el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata demandamos:

1.       La reapertura de la conexión Sevilla-Plasencia.

2.       Que haya al menos dos trenes diarios con horarios que permitan ir y volver en el día.

3.       Que se invierta en el trazado actual para que podamos viajar a velocidades propias de la época en la que vivimos y con la seguridad que merecemos los ciudadanos.

Y lo queremos aunque no conste en el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, ni entre en los planes del Gobierno Andaluz, ni en los del Ministerio de Fomento. Además, sería un impulso para la recuperación del Tren Ruta de la Plata, a cuyo trazado pertenece el itinerario Sevilla-Plasencia que reivindicamos, y daría vida a la estación de Plasencia, amenazada por el AVE en el que algunos están empeñados a costa del abandono del ferrocarril convencional.

¡POR LA LÍNEA SEVILLA CÁCERES!

¡POR LA REAPERTURA DEL TREN RUTA DE LA PLATA!

!POR EL TREN CONVENCIONAL, PÚBLICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE!

 

 

 

Apoya con tu Firma

 

 



Hoy: Movimiento por el Tren Ruta de la Plata cuenta con tu ayuda

Movimiento por el Tren Ruta de la Plata necesita tu ayuda con esta petición «El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, demanda la línea Sevilla Plasencia». Únete a Movimiento por el Tren Ruta de la Plata y 2.287 personas que ya han firmado.