Confirmed victory
Petitioning El Guardian Sergio Olguin and 14 others
This petition was delivered to:
Sergio Olguin
Mauro Federico
Raul Moneta
Rafael Saralegui
Daniel Capalbo
Mariano Volcovich
Julieta Tarres
Fernanda Mainelli
Martes de Cromo
Revista Quimera
Hiper Critico
Diaro Perfil
Daniel Goyeneche
Fabian Iriarte
El Guardian Denuncias

El Guardian: Apologize and Fire Journalist Publishing Rape Threat

3 de marzo de 2011, el diario Argentino El Guardian publicó un artículo escrito por el periodista Juan Terranova discutiendo el trabajo de una activista local de Hollaback!/Atrévete! Internacional el cual contenía comentarios racistas, homófobos y sexistas.

La versión original del artículo se mantiene sin editar en el blog de Terranova con la última frase que expresa su deseo de encontrarse de con la representante de Hollaback!/Atrévete! Buenos Aires y "romperle el culo a pijazos".

Gracias al esfuerzo de miles de activistas de Change.org, los grandes anunciantes Fiat y Lacoste han accedido a retirar sus campañas de anuncios de la revista, debido a que no quieren ser asociados con una revista que publica amenazas de violación. Ahora es el momento para la revista para hacer lo correcto y despedir a Juan Terranova.

La responsabilidad moral de El Guardián para con sus lectores y la comunidad de Buenos Aires no deja espacio para la asociación con periodistas de tan baja talla como Terranova y sus escritos repletos de odio y violencia.

Un llamado a la violación se debe de contrarrestar con un llamamiento a la resignación.

Hollaback!/Atrévete! y su comunidad global de hombres, mujeres y aliados en los medios de comunicación respaldan la idea de que las amenazas de violencia y la violación no son graciosos, inteligentes ni invitan a la reflexión, y no conforman las normas internacionales de libertad de expresión, sino que atentan contra los derechos humanos básicos entran en el ámbito de la actividad ilegal.

Tal comportamiento no puede quedar sin consecuencias.

Demanda que El Guardián mantenga su responsabilidad ante los ciudadanos de Buenos Aires, Argentina, y la comunidad mundial, y acepte la renuncia de Juan Terranova, con efecto inmediato.

____________________________________________________________________________________

On March 3, 2011, Argentinian news publication El Guardian published an article written by journalist Juan Terranova that discussed a local activist's work with Hollaback International and contained racist, homophobic, and sexist remarks.

The original version of the article remains unedited on Terranova's blog with the final sentence expressing his desire to meet the Buenos Aires Hollaback representative and rape her in the ass.

Thanks to the work of thousands of activists on Change.org, major advertisers Fiat and Lacoste have already agreed to pull their ad campaigns from the magazine, as they do not want to be associated with a magazine that prints rape threats. Now it is time for the magazine to do the right thing and fire Juan Terranova.

El Guardian's moral responsibility to its readers and the Buenos Aires community does not leave room for association with journalists of low caliber like Terranova and his hateful, violent, inflammatory writings.

A call for rape must be met with a call for resignation.

Hollaback and its international community of men and women and media allies stand by the idea that threats of violence and rape are not funny, clever or thought-provoking, and do NOT fall within international standards of free speech; rather, they infringe upon another human being's basic human rights and cross into the realm of illegal activity.

Such behavior must be met with consequences.

Demand that El Guardian uphold its responsibility to the citizens of Buenos Aires, Argentina, and the global community, and accept the resignation of Juan Terranova effective immediately.

Letter to
El Guardian Sergio Olguin
El Guardian Mauro Federico
El Guardian Raul Moneta
and 12 others
El Guardian Rafael Saralegui
El Guardian Daniel Capalbo
El Guardian Mariano Volcovich
El Guardian Julieta Tarres
El Guardian Fernanda Mainelli
Martes de Cromo
Revista Quimera Revista Quimera
Hiper Critico Hiper Critico
Diaro Perfil
Daniel Goyeneche
Fabian Iriarte
El Guardian Denuncias
Mi atención es dirigida hacia un artículo escrito por el periodista Juan Terranova y publicado en la sección de Sociedad en El Guardián el 3 de Marzo del 2011. La divulgación de una amenaza explícita de violación hacia una de nuestras líderes activistas locales es auspiciada en su sitio y se ha vuelto pública a partir de la decisión de El Guardián de publicar la pieza.

En la comunidad virtual y global del día de hoy, la presencia en línea de una/un escritor/a no solo sirve para representar sus propias creencias, sino también las de la publicación para la que escribe. La buena discreción de una editorial y la integridad periodística de una publicación no están limitadas solamente a las decisiones de publicar o no un material escrito por un individuo que se basa en ideologías y creencias discriminatorias y violentas, sino a las decisiones de contratar y despedir escritores que promueven las mismas.

Este punto de vista es respaldado no sólo por la red global de Hollaback!/Atrévete! y miles de activistas de Change.org, sino también por las empresas mundiales Lacoste y Fiat, quienes recientemente retiraron su publicidad de su revista, en respuesta a las palabras violentas Juan Terranova.

He incluido las respuestas de las dos empresas a los activistas de Change.org quienes exigían que poner fin al apoyo de su revista mientras Juan Terranova siguiera siendo un escritor de El Guardián.

Lacoste a Change.org:

"Le damos las gracias por ponerse en contacto con nosotros y confirmamos su intención:

- Lacoste se desvincula de las declaraciones de la periodista de El Guardián y más en general de cualquier declaración ofensiva para las mujeres y los hombres. Como ya hemos indicado, estas declaraciones van en contra de nuestros valores.

- Además, confirmamos que no tenemos ningún plan de publicidad en el futuro con esta revista”.

Fiat a Change.org:

"Fiat está prestando atención a todas las opiniones de las personas que nos han escrito utilizando los medios disponibles en la web expresando su desaprobación del artículo de Juan Terranova publicado en el diario El Guardián (quien ha publicado una nota de disculpa en su blog personal http://elconejodelasuerte.blogspot.com/2011/03/por-este-medio-pido-perdon-todas-las.html). En primer lugar, nos gustaría dejar claro que Fiat y todos sus empleados en cualquier parte del mundo condenan toda forma de violencia - sea contra mujeres, niños, minorías étnicas o religiosas, incluyendo cualquier actitud incitando a la violencia, como también figura en el "Pacto Global", de los cuales Fiat es uno de los firmantes en Argentina. Estamos evaluando cuidadosamente la situación y le mantendremos informado a través de nuestra comunicación habitual y los canales de conversación. De cualquier manera, la campaña de publicidad de Fiat en El Guardián ya terminó el 7 de abril."

Entendemos que El Guardián se encuentra en sus etapas iniciales de producción y que como una publicación nueva, la dirección que tomará su diario es en gran parte, aun incierta. Esperamos que usted analice el artículo y al periodista en cuestión y llegue a comprender el perjuicio y la amenaza que el Sr. Terranova representa para la reputación de El Guardián, la de sus editores y miembros del personal, la seguridad de activistas en Buenos Aires así como para el bienestar de sus lectores y la comunidad en general.  En caso de que esto no sea suficiente, usted debe entender que por cada día que Juan Terranova sigua siendo empleado con su revista, usted está perdiendo valiosos fondos de publicidad de marcas importantes tales como Lacoste y Fiat.

Es nuestra expectativa de que el contrato del Sr. Terranova con El Guardián se dé por terminado y que su renuncia sea aceptada con su apoyo.

Dear Mr. Raul Moneta and the staff of El Guardián,

My attention is called to an article written by journalist Juan Terranova and published in El Guardian’s Society section on March 3, 2011. Mr. Terranova’s full disclosure of a threat to rape one of our local activist leaders is hosted on his site and has been made public since El Guardian’s decision to publish this piece.

In today’s global online community, a writer’s online presence serves not only to represent his/her own beliefs but also that of the publication under which he/she writes. Sound editorial discretion and journalistic integrity on the part of the publication extend not only to decisions on whether or not to publish material written by an individual that is based in hateful, violent, and discriminatory ideas and beliefs, but also to decisions to hire and fire writers who promote such ideology. This view is held not only by the global Hollaback network and thousands of Change.org activists, but also by global companies Lacoste and Fiat, who have recently pulled their advertising from your magazine due to Juan Terranova's violent words. I have included the two company's responses to Change.org activists who demanded that they end their support of your magazine as long as Juan Terranova is still a writer for El Guardian.

Lacoste to Change.org:

"We thank you for contacting us and confirm your understanding:

- Lacoste disassociates itself from the El Guardian journalist’s statements and more generally from any statement offensive to women and men. As we have already indicated, these statements go against our values.

- We further confirm that we do not have any future advertising plan with this magazine."

Fiat to Change.org:

"FIAT is paying heed to all the opinions of the people who have written to us using the means available on the web and expressing their disapproval of the article published in the newspaper El Guardian by Juan Terranova (who has published an apology note on his personal blog http://elconejodelasuerte.blogspot.com/2011/03/por-este-medio-pido-perdon-todas-las.html). First of all, we would like to make it clear that Fiat and all of its employees in any parts of the world condemn any form of violence - be it against women, children, ethnic or religious minorities, including any attitude inciting violence, as also set out in the "Pacto Global Compact", of which Fiat is one of the signatories in Argentina. We are carefully evaluating the situation and we will keep you informed through our usual communication and conversation channels. In any case Fiat advertising campaign on El Guardian already terminated on April 7."

We understand that El Guardian is in its beginning stages of production and that as a new publication, the direction your newspaper will take is still largely undetermined. It is our hope that you will review the article and journalist in question and will come to understand the detriment and threat Mr. Terranova poses to El Guardian’s reputation and your reputations as editors and staff members, the safety of activists in Buenos Aires, and the wellbeing of your readership and community at large. Should that not be enough, you should understand that for every day that Juan Terranova remains employed with your magazine, you are losing valuable advertising funds from prominent brands such as Lacoste and Fiat.

It is our expectation that Mr. Terranova’s contract with El Guardian will be terminated and that his resignation will be accepted with your full support.