Petition Closed
Petitioning Concejalía de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de León

El empedrado y los árboles de la Plaza del Grano deben conservarse

Ante la decisión de remodelar la Plaza del Grano para facilitar la “movilidad”, y puesto que las obras se anuncian como inminentes, Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento público y dirigido a las autoridades encargadas de velar por el Patrimonio Histórico Artístico de esta ciudad para que cualquier obra que se acometa sobre el pavimento de la Plaza del Grano sea única y exclusivamente de reparación y mantenimiento; preservando su configuración, tipología, sistema constructivo y materiales. Es necesario recordar que en la Plaza del Grano se encuentra la pavimentación más antigua de la ciudad de León. De hecho es la única plaza que conserva el pavimento original de cantos de río, -el primero con el que se cubrieron los suelos de barro de las calles y plazas del Conjunto Histórico-. El encanto de este lugar pintoresco se debe sobre todo a su empedrado, una construcción de intrínseco valor histórico y arqueológico que las administraciones públicas encargadas de la tutela y salvaguarda del Patrimonio Cultural, tienen la obligación de proteger por encima de cualquier otra consideración.
This petition was delivered to:
  • Concejalía de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de León

enrique garzo started this petition with a single signature, and now has 98 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure you want to sign? Your signature matters!