Petición Cerrada

Que la Municipalidad de Algarrobo proteja a la playa de Tunquén.

Esta petición conseguió 579 firmas

Basta con que el Consejo Municipal acuerde modificar al Plan regulador, para que se evite e impida el otorgamiento de permisos a las inmobiliarias; si no se otorgan permisos de construcción, la playa seguirá siendo lo que es hoy: parte de un gran ecosistema, riquísimo en flora y fauna, y vecino (colindante) con un Santuario de la Naturaleza, ya creado, a instancias de la dueña de 107 hectáreas: doña Sara Romo.

Si no se modifica el plan regulador, se deja entrar a las inmobiliarias, las que harán parcelaciones, y esto va a ser una estafa más, pues los compradores no van a poder construir. La playa y terrenos contiguos están expuestos a los tsunamis y fuertes marejadas. La recomendación internacional y del SHOA es construir a partir de los 30 metros sobre nivel del mar. Permitir construcciones en ese sector puede traducirse en la muerte de cientos de familias, aparte de la destrucción de los ecosistemas.

Hoy Eduardo necesita tu ayuda

Eduardo Trucco B. necesita tu ayuda con esta petición «El Consejo Municipal de la Municipalidad de Algarrobo: Que la Municipalidad de Algarrobo proteja a la playa de Tunquén.». Súmate a Eduardo y a las 578 personas que han firmado hoy.