¡El Canto Coral es de todos, en Tlaxcala queremos seguir cantando!

¡El Canto Coral es de todos, en Tlaxcala queremos seguir cantando!
¿Por qué es importante esta petición?

El Festival Internacional de Coros "Tlaxcala Canta" , corre el riesgo de desaparecer y de suplantarse por otra serie de actividades musicales distintas y con otros objetivos alejados de la estructura original del mismo.
Esto me parece preocupante, ya que, se pretende interrumpir y sustituir el Festival con otra modalidad artística y concluir con mi participación, a pesar de haber iniciado y haber estructurado este Festival y mantenerlo vigente por Diez años de logros académicos, a través de la realización de Talleres en los que la participación de Directoras y Directores de alta experiencia y prestigio internacional, han compartido de manera especialmente generosa sus conocimientos; y la interrupción de estas actividades, afectará de manera decisiva, el desarrollo coral de Tlaxcala, de nuestro país y del movimiento coral internacional. Porque los estímulos que han recibido los Directores y cantantes de los coros participantes, se interrumpirán y evitarán el crecimiento de los mismos en esta hermosa y valiosa disciplina. La desaparición del Festival dejará un enorme vacío en los públicos que se habían generado al presentarse los Coros (antes de la pandemia) en los distintos Municipios de Tlaxcala, donde los Coros participantes, eran recibidos con un gusto especial. La privación de esta rica y educativa muestra de lo que es trabajar en equipo, afectará de varias maneras a los que disfrutaban los conciertos en sus Municipios. De lo citado, estoy seguro.
La participación de Directoras y Directores y de Coros de casi los mismos lugares de los Talleristas, enriquecieron la presencia de Coros nacionales y por supuesto de Tlaxcala. Pensar que contamos con Embajadores Culturales de Ecuador, España, Uruguay/Brasil, Cuba, Argentina, Suecia, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Japón, Puerto Rico, Portugal, Costa Rica, Guatemala, Perú, Haití y México, es algo que no me puedo imaginar que dejara de llevarse a cabo y deje fuera de la presencia internacional en Tlaxcala y México y de Tlaxcala y México en el plano internacional.
No es por la ausencia de mi voz por la que me preocupo, es por la ausencia de las voces de mi país, de las voces del mundo que puedan ser calladas y permitamos que el Arte, la Música Coral, quede omitida permanentemente. ¡Sus firmas nos harán seguir cantando!
PD: Solo por aclarar, no soy INTERMEDIARIO NI REPRESENTO UNA MARCA, ME APELLIDO CÓRDOBA Y NO HE MANEJADO NINGUNA NOTICIA FALSA.