El Bosque Atewa para Parque Nacional, no para la minería

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 15.000!


(Englishfrançaisportuguês)

El Gobierno de Ghana debe declarar Parque Nacional el Bosque Atewa, para protegerlo de la minería de bauxita.

El Bosque Atewa es el mejor ejemplo de bosque montano de hoja perenne de la Selva guineana oriental: su altitud da lugar a que crezca en él un tipo distintivo de vegetación muy raro y muy rico en especies, entre las cuales se encuentran:

  • Más de 70 especies clasificadas por la UICN como En peligro crítico de extinción, En peligro de extinción y Vulnerables, como la rana viscosa de Togo Conraua derooi;
  • Un mínimo de 50 especies de mamíferos, incluido el recientemente descubierto mangabey de cuello blanco Cercocebus lunulatus, que está en peligro crítico de extinción;
  • Más de mil especies vegetales y 230 especies de aves, incluido el papamoscas liberiano Melaenornis annamarulae que no se encuentra en ningún otro lugar de Ghana;
  • Más de 570 especies de mariposas ya registradas, de unas posibles 700 especies, que convertirían al Bosque Atewa en el bosque más rico en mariposas del África Occidental.

En nuestro informe al Gobierno de Ghana (en inglés) con el apoyo de la UICN de Holanda, demostramos la enorme importancia del bosque para el suministro de agua a cinco millones de personas de Accra, y presentamos un apremiante alegato económico para la protección del Bosque Atewa como Parque Nacional.

Pero el Gobierno tiene previsto permitir que empresas chinas extraigan los depósitos de bauxita encontrados en las cimas del Bosque Atewa, que se extienden sobre una amplia área, y que haría necesario eliminar el bosque. Sería imposible devolver el paisaje yermo resultante a sus anteriores condiciones.

Atewa como Parque Nacional sería un legado duradero y positivo para el Gobierno de Ghana. Esta opción cuenta con un gran apoyo público entre las comunidades que habitan las lindes del bosque, y honraría el compromiso de Ghana con la Convención Internacional sobre Diversidad Biológica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto supone un dramático contraste con la pérdida que supondría la perforación de las colinas.

¡Necesitamos su ayuda! Por favor, firme la petición y pida a sus amigos que también la firmen. Visite arocha.org/es/atewa para más informaciones y más formas de involucrarse.



Hoje: A Rocha International está contando com você!

A Rocha International precisa do seu apoio na petição «El Bosque Atewa para Parque Nacional, no para la minería! #SaveAtewa Peticionando Presidente @NAkufoAddo de Ghana». Junte-se agora a A Rocha International e mais 14.798 apoiadores.