Colonia tapiada con animales vivos por Medio Ambiente en Jerez de la Frontera.

0 have signed. Let’s get to 10,000!

En el día de hoy se ha producido la clausura de un edificio municipal dejando en su interior una veintena de animales encerrados, (gatos ferales) los cuales pueden fallecer en el curso de los próximos días si no se les presta auxilio. Esta clausura ha sido llevada a cabo por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Estos hechos han sido denunciados por nuestra Asociación ante el Cuerpo Nacional de Policía y ante la Policía Local, y posteriormente puestos en conocimiento de diversos medios de comunicación.

Antecedentes: La Asociación Jerez Felina tiene solicitada reunión con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez desde Julio/2017, encuentro que no nos han concedido a día de hoy.

En esta reunión pretendíamos entregarle un proyecto de colaboración para llevar a cabo el método CES en Jerez, y mitigar los problemas de convivencia con las colonias de gatos ferales en la ciudad, conscientes de la necesidad de dar respuesta a todos los ciudadanos afectados mediante una intervención eficaz, permanente y humanitaria. Una de las primeras colonias con la que pretendíamos actuar es la que ha sido objeto de este encierro hoy.

Ante las quejas vecinales, Medio Ambiente, se ha limitado a cerrar el edificio con los animales dentro asegurándose de que no tuviesen escapatoria posible. Esto causará su fallecimiento por inanición en el transcurso del fin de unos días si no se les presta auxilio, lo cual está tipificado como delito por nuestro código penal (Art 337) al tratarse de maltrato animal.

Esta asociación también ha mantenido contacto con los vecinos afectados ofertándoles soluciones a su problema, que pasa en una primera actuación, por una adecuación del cercado del edificio para impedirles el acceso a las zonas comunes, a lo cuál se han negado desde hace años, aún siendo una medida de probada efectividad.

Necesitamos el mayor apoyo posible a fín de que el Ayuntamiento de Jerez acepte encargarse de manera ética y responsable del control de las colonias de gatos que hay dispersas por todo el municipio, a través de programas de esterilización, y en caso de que lo necesiten, colaborando con las diversas asociaciones locales.

(En la fotografía, una de las madres separada de sus crías intenta acceder a ellas).

Today: Jerez Felina is counting on you

Jerez Felina needs your help with “El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. : Colonia tapiada con animales vivos por Medio Ambiente en Jerez de la Frontera.”. Join Jerez Felina and 9,666 supporters today.