0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Es urgente retirar el monumento y la estatua de la Plaza de Tetuán, dedicada a Bartomeu Robert. El Dr. Robert fue tristemente conocido a finales del siglo XIX por defender la pseudociencia de la frenología, pretendiendo demostrar que el cráneo y las cualidades físicas de los catalanes evidenciaban su superioridad racial respecto del resto de los habitantes de España.

Es importante recordar que la frenología sería utilizada posteriormente por los nazis para justificar la superioridad racial alemana frente a los judíos u "otras razas inferiores". Sería un escándalo que el Ayuntamiento de Barcelona, tan comprometido con las causas justas, dejara una estatua (¡y una página web!, cf. http://lameva.barcelona.cat/bcnmetropolis/es/calaixera/biografies/lestrany-cas-del-doctor-robert-lalcalde-indignat/ dedicada a un personaje como éste que es un claro precedente de las teorías raciales del nazismo.

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «El Ayuntamiento de Barcelona: Retirada de la estatua del racista Bartomeu Robert de la Plaza de Tetuán de Barcelona». Únete a Alejandra y 339 personas que ya han firmado.