Por el cese de una actividad industrial que afecta a cientos de familias en Algete

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Maria isabel Alcantarilla ha iniciado esta petición dirigida a El Ayuntamiento de Algete y

La situación que estamos viviendo los vecinos de la calle libertad, en la Urbanización Prado Norte de Algete por la instalación de una campa de coches en la parte trasera de nuestras viviendas es ya insostenible. La Urbanización Soto del Duque es una urbanización que pertenece a Algete, pero está situada en la carretera de Fuente el Saz. Es una urbanización de chalés adosados cuya parte trasera da a unos terrenos y en el horizonte podemos ver el pueblo de Algete.

Los vecinos más antiguos llevamos aquí 15 años, y hará unos 10 años, una empresa instaló detrás de los 8 últimos chalés una campa de coches, y aunque los vecinos en su día se opusieron nada pudieron hacer. Dicha empresa ha adquirido el resto de los terrenos avanzando durante el confinamiento hasta llegar a ocupar casi la mitad de la urbanización. Pero no conformes con esto, parece ser que su intención es seguir avanzando.

Los coches los tenemos pegados a nuestros jardines que al estar a distinto nivel los vemos a una altura de unos tres metros. Al asomarnos por las ventanas vemos un mar de coches. Hemos pasado de vivir en la tranquilidad del campo a tener que convivir con una industria con ruidos, polvo, focos y cámaras enfocadas hacia nuestras ventanas y con un atroz impacto visual.

Los vecinos estamos desesperados, porque todo esto nos afecta a nuestra calidad de vida y al valor de nuestras casas. Para colmo pagamos un IBI de unos 850€, de los más elevados de la Comunidad de Madrid.

Hemos solicitado al Ayuntamiento a través de un abogado los expedientes de las licencias de esta actividad para que poder comprobar su legalidad, pero sólo entregaron parte de ellos, alegando que los expedientes de obra estaban extraviados. Pudimos comprobar que las condiciones por las que se dieron las licencias en su día no se están cumpliendo. Hemos presentado ante registro hasta tres escritos solicitando la reconstrucción de los expedientes perdidos, y el cese de esta actividad. Pero el Ayuntamiento no contesta.

Incluso se han adjuntado los escritos al correo electrónico de la alcaldía solicitando respuesta, pero tampoco la han dado.

Somos 68 familias afectadas directamente, y todo un distrito afectado por el paso continuo de enormes camiones cargados de coches. Pudiendo llegar a ser hasta 50 unidades diarias de dichos camiones.

La zona en cuestión es una zona de paso de aves y tenemos una rica fauna donde se incluyen los corzos que habitan en ella y que se acercan a nuestras viviendas. Y que están afectadas por la contaminación acústica y por la eliminación de su hábitat natural

Os ruego vuestra ayuda a través de vuestra firma para conseguir el cese de esta actividad detrás de nuestras casa y se trasladen a una zona industrial más acorde a su actividad.

Muchas gracias,

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!