No queremos toros en la plaza de Benitachell

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Bou al carrer, que el año pasado parecian más a un catálogo de horrores, un recortador resbaló y fue embestido por un astado y falleció en el hospital, un hombre de 71 años fue embestido por un toro embolado cerca de las 2 de la madrugada, un adolescente de 15 años sufrió una cogida, dos hombres resultaron heridos por asta de toro en un festejo en la calle, el 'bou amb corda' embistió a varios asistentes - después de que estos le dieran una palmada - y en la misma semana, un hombre pasó varios días en la UCI por una cogida de madrugada en el toro embolado. En 2017, más de un millar de heridos, el doble que el año anterior, y los mismos muertos: dos.

En otros casos, es el animal el que acaba sin vida en la calle. En Moncofa, una vecina grabó la agonía de un toro antes de morir, mientras algunos asistentes se regodeaban y otros increpaban a quien portaba el móvil.

Y aquí en Benitatxell, un toro se desplomó durante un encierro y, según los veterinarios, murió de un infarto en la carrera y casi muere un joven.

Les hacemos un llamamiento, por favor, ayudarnos a parar las fiestas de toros entre el 7 a 12 de Mayo en la Plaza de les Pesqueres en Benitachell.

En otros pueblos ya han cancelado debido a la demanda popular, y en Benitachell ponen más este año, pero no es tarde para cambiar.

La gente que vive en el pueblo, especialmente en la plaza estan indignados. Su opinion no cuenta, todo en silencio, escondido,nos enteramos por los medios sociales de los taurinos.  Como van a asegurar que los pekes no se acerquen allí cuando tantos viven en la plaza? Quién pagará el seguro, el montaje, la limpieza, la policia, la proteccion civil?

La gota nos desbordo el vaso. Nos pondras tortura animal, borrachos, peste, en nuestras ventanas, en el parque donde juegan nuestros hijxs.

NO queremos TOROS en las plazas de NUESTROS HIJOS!