Queremos Tren del sol (Metrotren Santiago / Melipilla / San Antonio)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

ESTIMADA AUTORIDAD: Me conoces? Soy parte de una comunidad cientos de miles de personas AZOTADAS por El PROGRESO, soy parte de un lugar que está siendo OLVIDADO por el transporte.

Al igual que todos mis vecinos vivo en una comuna de DIFÍCIL ACCESO, el día de hoy incluso la MALA calidad de vida en mi zona está alcanzando niveles históricos en las encuestas, ya que, pasa el tiempo y es más complicado entrar y salir de ella, cada día es más difícil circular por aquí. Pues mis calles son las mismas que de hace 40 años.

TE ACUERDAS de MI? SOY UNA PERSONA QUE QUIERE METROTREN. Soy parte de la provincias de Talagante y Melipilla, soy parte de Maipú y Cerrillos, Soy de San Antonio.

Me levanto cada día 3 horas antes, para viajar 2 horas (por lo menos) hasta mi lugar de trabajo o estudio. Hace pocos años era mucho menos tiempo y esfuerzo, es que el CRECIMIENTO de mi comuna ESTÁ SIENDO BRUTAL, cada día COMPITO con más gente para alcanzar un asiento, o para SIQUIERA acceder a un bus. Paso frío, paso rabias. Sinceramente es una situación desesperante, una tortura diaria.

En los últimos años veo como otras comunas de Santiago son beneficiadas, con mejoras en el transporte público o Metro. Con inversión en sus vías y carreteras. Y yo? Me siento cada día más como un CIUDADANO de SEGUNDA CLASE. Me siento víctima del pecado de la OMISIÓN y el OLVIDO. Constantemente me han mentido.

Se que te has dado cuenta, se que has estado por acá. Pero te has visto obligado a SOPORTAR una rutina así por algún tiempo prolongado?. Es “desgastante” y “enfermante”.

SE que hasta aquí todo esto suena como crítica o quejas. Pero TE INVITO a que HAGAMOS ALGO más al respecto:

Antes, Te vuelvo a preguntar, aún te acuerdas de mi? Yo te di mi confianza para que me representaras, YO AÚN CONFÍO EN TI. Y creo que es tiempo que trabajemos en conjunto por algo que necesitamos con urgencia, lo necesitábamos hace años.

NO te CULPO de nada, pues se qué hay muchas cosas que escapan a tus manos.

Se que el METROTREN daría una solución efectiva a mucho lo antes mencionado, se que te han mentido también, y es hora de que VOLVAMOS a ALIARNOS por un bien común. Tú + cientos de miles de personas + Todas las autoridades sin importar colores políticos: podemos lograr CAMBIAR la HISTORIA.

Hoy debemos exigir la pronta implementación de este proyecto que ha dormido cerca de 20 años desde su anuncio.

Hoy: Queremos cuenta con tu ayuda

Queremos Tren del Sol necesita tu ayuda con esta petición «EFE: Queremos Tren del sol (Metrotren Santiago / Melipilla / San Antonio)». Súmate a Queremos y 587 persona que han firmado hoy.