¡Educador YA para Hugo y para Julen! Los dos tienen autismo y necesitan apoyo en el cole

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Mis hijos gemelos tienen 4 años, se llaman Hugo y Julen. Los dos tienen autismo y muchas ganas de aprender, pero este año les han quitado su derecho al educador que necesitan en el cole y sin ese apoyo les va a resultar muy difícil avanzar. Estamos a tiempo de ayudarles, ¡firma nuestra petición!

Hay muchas cosas que Hugo y Julen no pueden hacer solos, como lavarse las manos. Algo que es importante siempre, pero mucho más este curso debido al coronavirus. Tampoco controlan aún sus esfínteres, así que estoy yendo yo al cole cada vez que uno de los dos necesita cambiar el pañal.

El año pasado un profesional de apoyo les acompañaba en clase pero este curso él ya no está. Hemos pedido que contraten uno nuevo pero pasan las semanas y seguimos esperando. Hugo y Julen necesitan urgentemente una persona de apoyo. La solución NO puede ser que yo tenga que desplazarme varias veces al día hasta el cole para cambiarles los pañales.

Tienen derecho, POR LEY, a los recursos educativos necesarios para su progreso y su inclusión. Pídele aquí a la Consellería de Educación de la Comunidad de Valenciana que ponga YA a mis hijos con autismo el educador de apoyo que necesitan.

Los profesores del cole son buenísimos profesionales y hacen todo lo que está en su mano para ayudarles, pero tienen muchos otros niños que también los necesitan. No pueden desatender al resto de la clase ni ejercer a la vez de docentes y de personal apoyo. Bastante difícil lo tienen ya este año.

La actual Ley de Educación (LOMCE) dice en el artículo 14: “Para que el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (...) pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades personales y los objetivos y competencias de la etapa, se establecerán las medidas curriculares y organizativas oportunas que aseguren su adecuado progreso (....) Las Administraciones educativas establecerán las condiciones de accesibilidad y recursos de apoyo que favorezcan el acceso al currículo del alumnado con necesidades educativas especiales.” Y ese es exactamente el caso de nuestros hijos.

Cuando un niño tiene autismo, la adquisición de las rutinas es fundamental. Si alguien les ayuda con este proceso, poquito a poco serán capaces de hacer muchas cosas por sí solos, pero si les abandonamos así, no avanzarán y nunca serán independientes. Por favor, tu apoyo en esta petición puede hacer que nos escuchen. Si somos muchos pidiéndolo LO VAMOS A CONSEGUIR. Firma y comparte: ¡APOYO EDUCATIVO YA PARA HUGO Y PARA JULEN!