Prohibir el uso de pirotecnia en la ciudad de Corrientes

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

A horas de la Navidad y cerca del Año Nuevo, cabe recordar que la venta minorista de pirotecnia es de exclusiva jurisdicción municipal y es fiscalizada por sus autoridades, las policías locales, Bomberos y Defensa Civil. Por eso, con el objetivo de evitar accidentes graves y pérdidas materiales, en los últimos años varias provincias y municipios sancionaron normas que no permiten o restringen la comercialización de estos productos.

En cuestiones de regulación, cabe aclarar que el Renar -organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación- controla la fabricación, importación, aptitud técnica, exportación, almacenamiento y comercialización mayorista de artificios pirotécnicos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el oído humano puede tolerar 55 decibeles sin ningún daño en su salud, y que los ruidos mayores a los 60 decibeles pueden provocar malestares físicos, por lo que esta norma contempla la regulación de pirotecnia que produzca un nivel máximo de emisión de presión sonora superior a los 70 decibeles.

Se propone aprobar una Ordenanza Municipal que de solución a lo planteado, en donde el beneficio, sea para todas las familias correntinas incluidos por supuesto nuestras mascotas que son las que mas sufren el uso de pirotecnia, y nos ahorraríamos accidentes que muchas veces nos suele costar nuestra salud.

Hoy: Nicolas cuenta con tu ayuda

Nicolas Alegre necesita tu ayuda con esta petición «Eduardo Tassano: Prohibir el uso de pirotecnia en la ciudad de Corrientes». Unite a Nicolas y 405 personas que firmaron hoy.