NO a la llegada de colectivos en Nordelta

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Cuando decidimos mudarnos a Nordelta lo que valorábamos más que nada fue la seguridad. Es la única localidad del conurbano que cuenta con el "doble anillo" de seguridad: (1) un primer control para entrar a la ciudad pueblo y (2) un segundo control para entrar a cualquiera de los 20 barrios privados. El modelo es tan exitoso que hoy no hay arrebatos, robo de celulares, motochorros, pungas ni carteristas dentro de Nordelta. Cualquier vecino puede caminar a la noche sin tener que mirar por el costado. Niños y adultos circulan por las avenidas troncales seguros.

Ahora la desarrolladora a través de AVN quiere abrir la ciudad pueblo al transporte público municipal, alegando que es una "solución de movilidad para los vecinos y las personas que trabajan y prestan servicios cotidianamente". Sabemos que eso es una mentira porque con el transporte interno pagado por los nordelteños se logra el mismo efecto.

Lo que significa este cambio para nosotros, los vecinos de Nordelta es el fin de la paz y tranquilidad en nuestros barrios:

1. Hoy cualquier vecino puede caminar tranquilo de noche en todo Nordelta. Mañana vamos a tener que dejar las billeteras, teléfonos y carteras en casa.
  2. Hoy cualquier vecino puede cruzar la calle en una senda peatonal y tiene el derecho de paso. Mañana va a tener que cuidar que de no ser atropellado por un colectivo.
  3. Hoy los únicos ruidos que nos despiertan son los pájaros. Mañana van a ser los frenos y bocinazos de los colectivos municipales.

En definitiva, no queremos desviar los colectivos a Nordelta sino que queremos que los colectivos públicos mantengan su recorrido actual por los barrios.  Queremos un transporte interno privado que cumpla el propósito de trasladar a todas las personas a través de Nordelta en forma gratuita. Nuestra propuesta incluye a todos, a residentes y no residentes. No queremos que los impuestos de los vecinos fuera de Nordelta financien un transporte público en Nordelta. Nosotros queremos pagar nuestro transporte interno y que todos puedan usarlo en forma gratuita, residentes y no residentes.

Al Sr. Manuel Kosoy, Director de AVN, queremos decirle que usted no nos representa. Entendemos que usted trabaja para los intereses de la desarrolladora. Ni siquiera vive en el lugar que administra. Encuestas en todos los barrios muestran que no queremos la llegada de colectivos municipales por amplia mayoría. Pero sabemos que nada de eso le preocupa, porque su rol es no escucharnos a nosotros. Si la troncal se abriera de facto con el ingreso de colectivos municipales realmente no vemos un rol a futuro para AVN. No tiene sentido seguir financiando una asociación que trabaja en contra de los intereses de sus asociados.

Al Sr. Diego Moresco, Presidente de Nordelta S.A., queremos decirle que se está equivocando con esta decisión. Por supuesto hay que mejorar la conectividad y ofrecer un transporte barato para la ciudad. ¿No sería mas fácil eliminar el monopolio de Mary Go, un servicio caro e insuficiente? ¿Pensaron en agregar un transporte interno, gratuito y para todos - vecinos y trabajadores por igual? Los vecinos no estamos en contra del transporte, y las encuestas muestran que estamos dispuestos a subsidiarlo para mejorar la el transporte interno. Pero no queremos perder seguridad.

Al Sr. Julio Zamora, Intendente de Tigre, queremos decirle que la decisión de cambiar el recorrido de las lineas 722 y 723 depende de usted y no va a contar con los votos de los vecinos de Nordelta en 2019 si avanza con esta medida. Además no vamos a pagar más la tasa municipal por tener la guarda de la troncal si va a permitir el ingreso de colectivos municipales a Nordelta.

Finalmente al Sr. Eduardo Costantini, desarrollador de Nordelta, queremos decirle que confiamos en usted cuando compramos nuestros lotes. Somos sus clientes. Debe escucharnos porque somos quienes van a seguir comprando (o no) sus proyectos en el futuro. Entendemos que quiere seguir haciendo sus negocios y no nos oponemos. Pero usted nos vendió el doble anillo de seguridad. Compramos eso. No puede quitarnos lo que nos vendió porque ahora no le conviene. Debe pensar con una visión de largo plazo. ¿No es más importante quedar bien con sus clientes? ¿La decisión que toma hoy suma o resta valor a Nordelta y su buen nombre a futuro? La respuesta es obvia.

Los Nordelteños queremos paz, tranquilidad, y sobretodo seguridad para nuestras familias. Somos gente solidaria y queremos solucionar el problema del transporte interno para todos. Hasta estamos dispuestos a subsidiarlo. Pero no estamos dispuestos a entregar nuestra seguridad para favorecer un negocio de la desarrolladora. Por eso pedimos a los vecinos que firmen nuestro petitorio y aseguramos un Nordelta seguro y tranquilo para el futuro de nuestras familias. Agradecemos su adhesión a esta petición.

Hoy: Vecinos Unidos Nordelta cuenta con tu ayuda

Vecinos Unidos Nordelta necesita tu ayuda con esta petición «Eduardo Costantini: NO a la llegada de colectivos en Nordelta». Unite a Vecinos Unidos Nordelta y 5,158 personas que firmaron hoy.