Victoria confirmada

Luz para Priscila

¡Esta petición alcanzó el cambio con 26,279 firmas!


Priscila tiene 4 años, nació sufriendo una hipoxia en el canal de parto, lo que le provocó daño cerebral severo, finalmente diagnosticada con ECNE (Encefalopatia Cronica No Evolutiva) más conocida como Parálisis Cerebral, requiriendo aspiración de secreciones por succión nula y sonda de alimentación.

Después de 3 años de avances, de lograr q ella se siente sola y se pare con ayuda, una neumonía arrastro todo dejándola totalmente inmóvil. Desde el 23/9/14 al 14/11/14 precisó un respirador y al no poder sacárselo decidieron realizar una traqueotomía, con un nuevo diagnóstico sumado al ECNE, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica) Con el paso de los días logro dejar el respirador de alta frecuencia para poder abrir el paso aún respirador Bipap (el cual le permite meter algunas respiraciones) más un concentrador de oxígeno.

Mi pequeña logro el alta y con ello nuevos avances en cuanto a movimiento y estímulos. Pero tenemos el problema que muchas veces se corta la luz y EDENOR no da una pronta respuesta, seguido a esto llamamos al Ministerio de energía, quien íntima a EDENOR pero no hay respuesta inmediata.

Con tan pocos hs de autonomía de cada aparato tenemos que terminar bolseando a Pri, quien siendo electrodependiente no debería llegar a eso, ya que las leyes deberían ampararla. Llegamos a estar hasta 30hs sin luz (lo que era el colmo ya que sólo era nuestra cuadra). A todo esto ella no regula la temperatura, lo que hace que el frío la perjudique por hipotermias.

Solicitamos muchas veces un grupo electrógeno pero EDENOR siempre tiene una excusa al igual que cuando solicitamos la reposición de servicio.

Priscila necesita del servicio no porque nosotros creemos q lo necesita, no porque tenemos ganas sino que lo necesita >PARA RESPIRAR, PARA VIVIR<

Edenor debe otorgarle A Priscila un grupo electrógeno y comenzar a implementar la TARIFA DE ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD, cosa que no hace a pesar de que las Leyes así lo establecen.

Por eso dirigimos esta petición, pedimos LUZ PARA PRISCILA para que SIGA VIVIENDO!!! DESDE YA GRACIAS, MI PRINCESA TAMBIEN SE LOS AGRADECE



Hoy: Yan cuenta con tu ayuda

Yan Benitez necesita tu ayuda con esta petición «#EDENOR Luz para Priscila, luz para vivir». Unite a Yan y 26,278 personas que firmaron hoy.