ECUADOR SALVEMOS A INMOBILIAR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Mediante Decreto Ejecutivo No. 1064 de 19 de mayo de 2020, el Presidente del Ecuador suprime  a una institución pública de carácter técnico indispensable para la planificación, gestión, control y administración de los bienes muebles e  inmuebles del sector público en todo el Ecuador. El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público -INMOBILIAR- es esencial para que todas las instituciones del Estado, como son las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Ministerios, la Contraloría General del Estado, la Procuraduría General del Estado, los juzgados, las cortes y otras instituciones de la Función Judicial, y demás entidades del sector público, funcionen dentro de normas y parámetros técnicos en el uso de espacios y recursos públicos.

INMOBILIAR se encarga de incrementar la eficiencia y eficacia en la administración de bienes muebles e inmuebles, parques, espacios públicos e infraestructuras, mejorar la calidad de los diseños y obras, brindar información espacial, técnica y jurídica de los bienes y fomentar la participación de las comunidades locales

La eliminación de INMOBILIAR no sólo deja sin empleo a más 700  funcionarios y sin sustento a cientos de familias, sino que su eliminación es un paso hacia al pasado, hacia ese Ecuador en el cual los bienes y recursos públicos eran dispuestos por conveniencias políticas y no en base a criterios técnicos y profesionales. 

Apoya esta petición con el fin de solicitar al Presidente del Ecuador, Lic. Lenin Moreno Garcés, que revoque el Decreto Ejecutivo No. 1064 de 19 de mayo de 2019 y su decisión de suprimir a INMOBILIAR, una entidad fundamental para la institucionalidad y transparencia de recursos públicos en el Ecuador.

ACLARATORIA: 

Apoyar esta causa no tiene costo, cuando firmes la petición selecciona la opción << No, prefiero compartirla>>.  Esto es porque Change.org de forma similar a las publicaciones promocionadas de Facebook o de Twitter,  permiten a los usuarios pagar para destacar cualquier petición (incluyendo la suya propia) a otros usuarios de la página.