Petition Closed
Petitioning Presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo L. Lorenzetti and 2 others

Dr. Lorenzetti reciba a los pueblos originarios en nombre de la Justicia

6,920
Supporters

Mi nombre es Celestina,  soy QOM y vivo en una comunidad en Formosa junto a mi familia, mis hijos mis hermanas y hermanos. 

Hace 60 días me encuentro acampando en Buenos Aires junto a los pueblos originarios de QOPIWINI - QOM, PILAGA, WICHI, NIVACLE -   en reclamo de Derechos y tratados internacionales incumplidos por parte del Gobierno Provincial y Nacional, para con nuestros pueblos originarios.

Les pido que acompañen esta petición: Queremos que el Presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti nos de una Audiencia para ser escuchados,

Esto nos permitirá construir soluciones, para tener participación en temas referidos a nuestras comunidades, para parar la represión y la persecución que ejerce el Gobierno de Formosa cuando reclamamos lo que por ley nos corresponde y nos han quitado.

Nos gustaría ser escuchados por la Presidenta también, no tenemos muchos recursos para llegar a ella y ella no nos recibe aún, pero creemos que si Dr. Lorenzetti nos recibe será un gesto importante.

Nuestras exigencias parten del respeto que mantenemos con la cultura ancestral con respecto a la tierra y nuestro entorno que es nuestra vida. A pesar de estar abiertos al diálogo, aún no tenemos respuestas para generar soluciones.

TIERRA, VIVIENDA, SALUD, EDUCACIÓN. Solo pedimos lo básico y por exigir que las leyes sean cumplidas hoy somos reprimidos hasta en nuestras casas. ¿Quién podría imaginar que la opresión continúa a más de 500 años, que Las venas Abiertas de América Latina éramos nosotros mismos?

Así, volveremos a nuestros hogares con buenas noticias para las familias que tan preocupadas están por nuestra situación y lejanía.

Muchas gracias

Celestina 

This petition was delivered to:
  • Presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo L. Lorenzetti
  • Corte Suprema de la Nación Argentina
  • Corte Suprema de la Nación Argentina


    Celestina C started this petition with a single signature, and now has 6,920 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    The only way Presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo L. Lorenzetti will listen

    Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.