0 have signed. Let’s get to 100!

Compañeros, como sabrán, se ha estado llevando a cabo una serie de ejercicios para realizar una Reforma a nuestra Universidad Autónoma del Estado de México, en las que contempla una serie de cambios en que se pretende extender el periodo de Rector y Directores de 4 a 6 años y en declaraciones recientes del propio Rector, se contempla una reelección del Rector, es decir, extender a 8 años un Rectorado.

Nosotros, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, estamos conscientes que es necesarios actualizar el marco jurídico de nuestra institución; sin embargo, NO PERMITIREMOS QUE NOS ENGAÑEN al realizar las Reformas, tanto en la Ley Universitaria, Estatuto y/o Reglamentos.

El Rector ha dicho en varios espacios que estas modificaciones no aplicarán a él. Sin embargo, y a pesar de sus declaraciones de retroactividad en las leyes etc. Queremos un verdadero COMPROMISO.

Alzamos la voz y participamos de manera pacífica, pero no permitiremos que se juegue con nosotros, los 80 mil estudiantes que conforman la Universidad.

Dr. Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, solicitamos que firme una carta renuncia a sus aspiraciones en caso de que la ampliación de periodo y/o reelección pudiesen aplicar por cuestiones externas a la Universidad y, al final, apliquen a usted.

Esta carta podrá demostrar a la comunidad su COMPROMISO con ésta genuina inquietud de los estudiantes, dando CERTIDUMBRE a la REFORMA y no participar en ningún proceso de ampliación y/o reelección derivado de las Reformas; esto hará que sea un proceso más transparente y participativo.

De lo contrario, nosotros como alumnos tendremos que replantearnos la necesidad de tomar en nuestras manos la Universidad y que nuestra voz sea escuchada en cada Facultad, Preparatoria, Centro Universitario y Unidad Académica.
¡Compañeros, firmemos esta petición!

¡80 MIL ESTUDIANTES QUIEREN TU COMPROMISO!

#ComprometeteAlfredo
#ReformaUAEMex
#Alfredo¿ContamosContigo?UAEMex

Today: Eddy is counting on you

Eddy LOrtega needs your help with “DR. ALFREDO BARRERA BACA: ALFREDO BARRERA BACA: ¿TE COMPROMETES A DAR CERTIDUMBRE A LA REFORMA DE LA UAEMex?”. Join Eddy and 26 supporters today.