Petición cerrada

Dos Hermanas (Sevilla) Libre de Maltrato Animal

Esta petición ha conseguido 1.275 firmas

El próximo 30 de abril, durante la Feria nazarena, un importante empresario de la construcción, ganadero y apoderado de un torero que no ha conseguido que lo incluyan en el cartel de La Maestranza de la Feria de Sevilla, y como desagravio, pretende realizar una corrida de toros en una plaza portátil en Dos Hermanas, que lleva 6 años sin celebrar corridas.

Como firmante de esta petición abogo por los derechos de los animales, por su respeto, por la abolición del sufrimiento y la crueldad al que son sometidos. Por esta razón no puedo sino rechazar las corridas de toros, donde la crueldad alcanza sus cotas más altas, y así me adhiero al Manifiesto de la Plataforma Animalista de Dos Hermanas formada por una veintena de entidades animalistas, sociales y políticas; porque considero que la ejecución pública de un animal como espectáculo no tiene cabida en nuestro tiempo. Cada toro muerto en una plaza de toros es un paso hacia atrás en un país que debería ser reconocido por su progreso humano.

Además esta Plataforma Animalista considera una hipocresía por parte de los organizadores de esta corrida el dotarla de un supuesto carácter benéfico, y reivindica la debida atención a las familias afectadas por las llamadas “enfermedades raras”, cuya responsabilidad debe ser del Servicio Sanitario Público, evitando el retraso en el diagnóstico y las dificultades para acceder a tratamiento. Y en todo caso, donde los servicios públicos no lleguen, que se organicen actos lúdicos que no conlleven el sufrimiento de ningún ser vivo.

Por todo ello SOLICITO:

AL ALCALDE DE DOS HERMANAS, así como a todos los grupos políticos, que declaren institucionalmente a Dos Hermanas “Municipio Libre de Maltrato Animal”. Y al Grupo de Gobierno que no se facilite la instalación del coso taurino en terreno de uso público, ni apoyo en la venta de entradas, publicidad, espacio público o cualquier otro recurso que se les solicite.

Como ciudadanx pienso que supondría dar pasos atrás en nuestra ciudad, después de 6 años sin corridas de toros, y más tras el acuerdo de todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que en el pasado Pleno del 19 de Febrero 2016, manifestaron su opción en contra del maltrato animal en el que se incluían las corridas de toros o los circos con animales y su compromiso de no subvencionar con recursos públicos estos eventos.

GRUPOS QUE APOYAN LA PLATAFORMA:

- SOLIDARIDAD ANIMAL NAZARENA

- ASANDA

- PROTECTORA EL ALBERGUE

- REFUGIO DE ANIMALES MASF

- PROTECTORA MUEVE EL RABITO

- PROTECTORA UPRODEA

- ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

- ASOCIACIÓN MONTEQUINTO ECOLÓGICO (AME)

- ASOCIACIÓN CULTURAL ATENEO ANDALUZ

- ASOCIACIÓN FEMINISTA "DOLORCITA DE LA HUERTA"

- 15M MONTEQUINTO

- COLUMNA DOS HERMANAS

- GRUPO MUNICIPAL SÍ SE PUEDE

- IZQUIERDA UNIDA DOS HERMANAS

- PCA

- PACMA

- EQUO

- INICIATIVA POR ANDALUCIA

- PODEMOS DOS HERMANAS

- SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORXS (SAT)

Hoy: SOLIDARIDAD ANIMAL - SAN cuenta con tu ayuda

SOLIDARIDAD ANIMAL - SAN necesita tu ayuda con esta petición «DOS HERMANAS (Sevilla) Libre de Maltrato Animal.». Únete a SOLIDARIDAD ANIMAL - SAN y 1.274 personas que ya han firmado.