Donald Trump: Deje de separar a las familias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!

En una rueda de prensa de la semana pasada, la Secretaria de Comunicación de Estados Unidos Sarah Huckabee Sanders no quiso contestar a las repetidas preguntas sobre si como madre, ella tenía algún tipo de simpatía por los niños inmigrantes que han sido separados de sus padres.

Como abogado y padre que trabaja para asegurar la protección y el acceso a abogados para niños inmigrantes no acompañados, estoy tremendamente preocupado por la política cruel del Gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero” a las políticas de inmigración que supone la separación de las familias. Esto tiene que parar.

He escuchado historias de niños que han sido separados de sus padres sin casi tiempo para decirse adiós y sin darle más información a estos menores de cuándo volverán a ver a sus padres. Un colega mío ha trabajado con un niño y su hermana que han hecho el peligroso viaje desde Centroamérica junto a su madre, y que al llegar a la frontera le separaron de ella. Los niños lloraban mientras nos contaban cómo suplicaban poder estar con su madre: al poco tiempo conocimos que ella había sido rápidamente deportada a su país de origen.

No existe ley que permita separar a los niños de sus padres, y el Gobierno norteamericano puede y debe dejar de destruir a las familias de inmediato.

Ver por todo lo que están pasando estos niños - un daño brutal e innecesario infligido por el gobierno de Estados Unidos - es una agonía que hasta ahora nunca habíamos experimentado. No podemos quedarnos sentados y seguir viendo cómo esto sucede.

Firma esta petición para exigir a la Administración Trump que detenga inmediatamente las políticas que abarcan esta práctica cruel e innecesaria.

Hoy: Cory cuenta con tu ayuda

Cory Smith necesita tu ayuda con esta petición «Donald Trump: Deje de separar a las familias». Únete a Cory y 482.784 personas que ya han firmado.